Farándula

Omar Cascante escribió canción sobre el coronavirus inspirado en su abuelita

¿Qué nos pasó? es el nombre del tema que está conmoviendo corazones

EscucharEscuchar

Si hay algo que extraña el presentador Omar Cascante en estos tiempos de coronavirus son los besos y abrazos de su abuelita Dora.

Eso y el hecho de sentirse como un prisionero en su propia casa lo llevaron a preguntarse una noche de insomnio, ¿qué nos pasó?

Esta simple pregunta le sirvió de inspiración para componer una bella canción que tituló con esa interrogante y que decidió grabar junto a su gran amigo Karel Hernández.

Cascante, a parte de ser presentador del programa Buen Día, de Teletica, también se dedica a la música.

La pieza la compartió en sus redes sociales el miércoles anterior y ya se ha compartido más de 1.200 veces, es decir, muchos quedaron encantados con su mensaje de amor y esperanza.

Hace algunas noches no podía dormir y a la 1 de la mañana me levanté y comencé a escribir una canción. Quise expresar lo que he sentido todo este tiempo de cuarentena e incertidumbre y nació “¿Qué nos pasó?” Al proyecto se sumaron amigos que me apoyan en todas mis locuras Karel me prestó su voz y Saúl su melodía; Alejandro nos grabó y puso su magia, mientras que José le dio forma con la edición del video Quiero que esta canción sea suya también. Escúchela las veces que sean necesarias y compártala. Es mi manera de abrazarlo a la distancia y decirle: “todo va a estar bien”. Saul Lopez A Alejandro Castro Ujueta Jose Barboza Karel Hernández

Posted by Omar Cascante Córdoba on Wednesday, April 29, 2020

“Esto (la pandemia) cambia por completo la perspectiva de la vida y el concepto de como antes lo que era permitido hoy se volvió algo prohibido y nos ha hecho valorar lo que antes era cotidiano.

"Particularmente porque con mis papás, que son personas en riesgo y mi abuela, que también es adulta mayor y con una enfermedad crónica, el hecho de no visitarlos, de no frecuentarlos y mucho menos de darles un abrazo o un beso hace que uno valore lo que antes se hacía con tanta normalidad”, mencionó el periodista.

Pronto todo pasará

El comunicador contó que el video lo grabaron con el celular, que un amigo les ayudó a editar las tomas y que el productor musical Alejandro Castro les ayudó a grabarla.

La pieza habla que ese dolor que nos hace sentir una difícil situación y que puede llegar a cambiar nuestras vidas pasará.

“Volveremos a soñar que todo puede suceder, que pronto el sol saldrá y la paz vendrá”, dice parte de la canción.

Los días que escribió la canción, Omar también estaba atravesando una difícil situación con su abuelita Dora, pues se había caído y estuvo en el hospital, por lo que confesó que eso lo tiene muy nostálgico.

Según contó, la señora se golpeó muy fuerte la cabeza y como sus papás no podían llevarla al hospital para evitar un posible contagio le tocó estar con ella en todo ese proceso, sin poder abrazarla y solo motivándola con que pronto todo pasará.

“El balance ha sido como positivo por algo que comenzó una madrugada y en buena hora si puede tocar vidas de muchas personas a través de la música y a través de un tema que nos involucra a todos”, mencionó.

Omar contó que por ahora no le queda más que aguantarse las ganas de poder abrazar a su viejita, a la que visita pero sin pasar del portón.

Por suerte, existen las videollamadas, en las que se pega unas conversadas con ella para no sentirse tan lejos de ella.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.