Farándula

Orquesta La Solución celebrará su 20 aniversario en el Melico Salazar

El concierto será este jueves y tendrán varios cantantes invitados como Alonso el “Mariachi” Solís

EscucharEscuchar

Ya han pasado 20 años desde que la orquesta La Solución puso a bailar por primera vez a más de una parejilla en aquellos famosos salones de baile como El trapiche de Nidia, El rancho Guanacaste o El tobogán.

Y aunque a su director Carlos Gutiérrez, “Pitusa Jr”, le hubiese encantado celebrar una fecha así con un gran bailongo, como lo hacía antes, la pandemia le cambió los planes, por lo que prepara un gran concierto en el que el público pueda disfrutar todas sus canciones, aunque no pueda bailarlas.

La celebración será este jueves 28 de octubre en el teatro Melico Salazar, a partir de las 6:30 p. m., y según contó el director musical, harán un repaso por todos los mejores temas originales de la orquesta, en compañía de varios cantantes y músicos amigos.

Entre ellos están Alonso Solís, que interpretará el bolero “Yo te prometo” y Edín Solís, que se mandará con el tema “Calla corazón”, acompañado de su guitarra.

“Quisimos invitar a Alonso porque es una voz diferente y el bolero le sienta muy bien, porque es un bolerito muy suave y muy romántico. A nosotros siempre nos gusta invitar gente diferente para que el público goce más”, dijo el timbalero.

También estarán de invitados Geovanni Dávila, Laura Ramírez, Sinca Jr., Gerardo Díaz, Charlie Rivera, Luis Vargas y Arnoldo Gamboa.

Y otro que no faltará será Rónald “Pitusa” Gutiérrez, quien es el seguidor número uno de la orquesta de su hijo.

Homenajes especiales

La primera canción que la orquesta colocó en la radio nacional fue “Tu eres mi reina”, que compuso el trompetista Erick Sánchez (quien tiempo después decidió formar su propio grupo musical), por eso, él también será otro de los grandes invitados, pues este tema no podrá faltar.

También homenajearán a otros dos grandes compositores como Otto Vargas y Víctor Hugo Berrocal “Periquín”, pues la orquesta grabó algunos temas de ellos.

Pitusa contó que de los 16 músicos que tiene la orquesta actualmente, ninguno se ha mantenido los 20 años seguidos, sin embargo, cinco de los fundadores decidieron regresar hace algún tiempo, por lo que para ellos también es especial esta fecha.

“Ellos en algún momento se fueron, pero regresaron y son Alex Asencio (saxofón), Erick Solano (percusión), Jean Carlo Padilla (bajo), Grettel Solano (tumbas). Lo bonito de este gremio es que todos somos amigos y que todos nos vamos topando en el camino de nuevo”, mencionó.

Si quiere disfrutar de este conciertazo puede conseguir su entrada por medio del número 8310-8444. Recuerde hacerlo con anticipación, pues con las nuevas medidas sanitarias solo hay espacio disponible para 500 personas.


—  "A la orquesta le quedan muchos años más y vamos a empezar a internacionalizarla una vez que pase la pandemia", Carlos Gutiérrez

El valor de las entradas es de 7 mil colones el cuarto piso, 9 mil colones el tercer piso, 10 mil colones el segundo y 11 mil colones el primero.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.