Farándula

Otra vez a Jacky Álvarez se le fue la mano con sus comentarios y ahora fue contra Diego País

“A usted no le importa porque usted no es tico, a mí sí me importa, mi país me importa”, le dijo al delantero.

EscucharEscuchar

#LoDijo | Jackeline Álvarez: "A usted no le importa, porque usted no es tico". 😳😳😳 Esta fue la respuesta de la panelista de Fútbol Al Día de Multimedios, Jackeline Álvarez contra Diego País, el ex futbolista se retiró en media transmisión y el canal borró de inmediato el Facebook Live. ¿Qué les parece? 📹: Mario Monge. #somosfútbol

Posted by Directo al ángulo on Thursday, October 15, 2020

La comentarista deportiva Jacqueline Álvarez nuevamente está en medio de la polémica por sus comentarios pasados de tono.

Esta vez fue en contra de su compañero Diego País en el programa Fútbol Al Día de Multimedios.

En medio de la discusión sobre el desempeño de la Sele en los partidos amistosos contra Panamá, Jacqueline daba su punto de vista sobre la importancia de ganar este tipo de mejengas diciendo que ahora somos la burla de Centroamérica, cuando País metió la cuchara para decir que eso no importaba.

A lo que la exfutbolista respondió: “A usted no le importa porque usted no es tico, a mí sí me importa, mi país me importa”, comentario que se notó le cayó muy mal al exdelantero.

“Que vos me digás a mí que yo no soy tico la verdad que me indigna”, dijo y luego se quedó callado durante la intervención de Jacky.

Después, no apareció más en el programa.

En la página de Facebook Directo al ángulo subieron el video en el que se ve el polémico momento.

Muchos aseguran que, incluso, fue un caso de xenofobia por la forma en que Álvarez reaccionó.

De hecho, en la transmisión en vivo de Facebook del programa 120 Minutos , de Monumental, muchos seguidores del espacio están pidiendo que contraten al argentino para que no tenga que vivir una situación así nuevamente.

País lleva más de 15 años viviendo en Costa Rica y jugó para equipos como Pérez Zeledón, Cartaginés, Herediano, San Carlos, entre otros.

Le baja el tono

La Teja habló con el exdelantero para saber cuál es su parecer ante lo que ocurrió con su compañera y el argentino intentó bajarle el tono a la situación, a pesar de que sí confirmó lo que no le gustó el comentario.

País siente que el tema en redes sociales se ha hecho más grande de lo que realmente fue.

“A lo interno no fue como se generó en redes, te lo juro que no hay ningún problema con ella, nos respetamos y la verdad estamos contentos porque es un programa joven y gracias a Dios nos está yendo bien y eso es de los tres y del equipo de producción que hace un trabajo excelente”, comentó.

Esto se entiende porque son compañeros de trabajo y no les sirve que haya una polémica tan grande.

País aseguró que para él no es necesario una disculpa pública por parte de su compañera porque no hubo caso de xenofobia.

“No es lindo que me digan que no soy tico, pero no es que me sintiera ofendido, ni discriminado, ni nada, eso es más fuerte”, dijo.

Por su parte, Douglas Sánchez, director de Multimedios, también señaló que no ve que haya más allá que una simple bronca entre compañeros.

“La situación se originó entre ellos. De hecho, me extraña que hablen de xenofobia, cuando en realidad no hay ningún problema entre ellos. Todo lo contrario, asumo que por lo acalorado ( de la discusión) la gente malinterpretó que salió por un roce con Jackie”, comentó.

La comentarista salió a justificar lo que pasó en sus redes sociales.

“No soy xenófoba, incluso tengo descendencia extranjera aunque nací en Costa Rica, además el comentario no fue con la intención de atacar a personas de otros países ni mucho menos a mi compañero a quien aprecio”, dijo en Facebook.

"Mi intención con respecto a lo que dije es similar a cuando hablan dos personas sobre un partido de la LDA y Heredia, uno es herediano y el otro saprisista ¿Cuántos no han dicho? ‘Usted es morado, no lo siente igual’. O con cualquier color de camisa.

“Al ser un programa de polémica no solamente informativo sino de comentarios y críticas, es natural que se den situaciones como esas y seguirán ocurriendo, también división de opiniones donde algunos me critican por algo que dije, otros están de acuerdo... En fin, es pan de cada día”, agregó.

“Lamento si se sintieron ofendidos por lo que dije, reitero que nunca fue mi intención ofender a nadie. Me llama la atención que algunas personas me escribieron por lo acontecido, pero con palabras despectivas hacia mi persona, amenazas… Lo cual es incoherente, están quienes sí lo hicieron de manera tranquila a quienes les respondí manifestando cuál fue mi intención para aclarar malos entendidos”, escribió.

¡Basta!

Le preguntamos al exjugador uruguayo Claudio Fabián Ciccia, quien al igual que País, tiene muchos años viviendo en Costa Rica y señaló que no había visto la situación, pero para él ese tipo de comentarios deben de desaparecer de la sociedad en general.

“Es complicado explicar ese sentimiento que uno tiene a alguien que no ha vivido en otro país, pero creo que cualquier tipo de comentario contra la nacionalidad, por el tiempo en que vivimos, no hace más que separarnos y todos somos seres humanos y somos iguales”, dijo el comentarista de Teletica.

Claudio recordó que cuando jugó Uruguay contra Costa Rica en el Estadio Nacional él cantó y se le puso la piel de gallina con los dos himnos.

“Los sentimientos no tienen nacionalidad”, agregó Ciccia.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.