Farándula

Pablo Alborán sorprende a sus fans al confesar que es gay

Cantante español dice que quiere sentirse libre, al igual que la música

EscucharEscuchar

El cantante Pablo Alborán sorprendió a sus seguidores con un video muy especial que compartió en su cuenta de Instagram, ya que confesó que es homosexual.

“Estoy aquí para contaros que soy homosexual. No pasa nada, la vida sigue igual, pero yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, fueron parte de sus palabras.

El español, de 31 años, aseguró que nunca se ha sentido discriminado ni odiado por su orientación sexual y que siempre ha sentido “la libertad de amar a quien ha querido”, empezando por su familia, que siempre le ha apoyado.

Pero no todo el mundo ha tenido la misma suerte que el artista de Málaga: “Espero que esto les haga el camino más fácil, pero, sobre todo, lo hago por mí”.

“Siempre he escrito canciones que hablan de ti, de mí y de lo que sucede a mi alrededor. Siempre he pensado que la música es libre y quiero sentirme igual de libre”. Su intención es ser “coherente, consecuente y lo más responsable posible”, además de intentar luchar contra toda “expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad”, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia.

“Hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso”, dijo.

En los primeros minutos de su mensaje, Alborán ha recibido decenas de muestras de cariño de compañeros de profesión y personajes famosos.

“Te quiero hermano”, le escribió Alejandro Sanz.

“El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella”, le puso Vanesa Martín.

No han sido los únicos pues Luis Cepeda, Manuel Carrasco, Noemí Galera, Álex Ubago, Inma Cuesta... y un sinfín de artistas, deportistas, presentadores y personajes conocidos le han expresado su cariño.

Pablo Alborán empezó su carrera en abril de 2010, cuando subió a YouTube un video cantando desde el sofá su primera canción “Solamente tú”, que se convirtió en un éxito inmediato. Meses después, en febrero de 2011, sacó su primer álbum de estudio. Ya acumula cinco, más otros dos en directo.

En diciembre de 2015 el español anunció que hacía un paréntesis en su carrera por dos años para “desconectarse”. Cuando regresó a la música en setiembre de 2017 contó que hubo un momento en que no podía más y sintió que debía parar. ”Mi peor enemigo he sido yo mismo, necesitaba hacer un impasse”, confesó en aquella ocasión.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.