Farándula

PANI aclara las dudas con respecto a la adopción

Personas solteras también pueden agrandar la familia con la asesoría del Patronato Nacional de la Infancia

EscucharEscuchar

El Departamento de Adopciones del Patronato Nacional de la Infancia es la institución encargada de dar información a las personas interesadas en iniciar un proceso de adopción.

La entidad respondió algunas preguntas a La Teja con respecto al tema.

– ¿Cuáles son los primeros pasos para adoptar?

El primer paso es acudir al Departamento de Adopciones en las oficinas centrales del Patronato Nacional de la Infancia, ubicado en barrio Luján. Aquí se realiza una sesión de orientación con los interesados por parte de profesionales en trabajo social y sicología que evacuan todas las dudas y ese explora la motivación de los interesados por adoptar. En esta sesión se les inscribe en un taller introductorio de un día, en el cual se explica sobre el proceso que se efectúa. Ahí se les entrega la documentación que deben llenar y se les indica los requisitos legales que deben presentar.

–¿Pueden adoptar las personas solteras?

Sí pueden.

–¿Cuánto tiempo se dura para lograr adoptar?

Al ser procesos sicosociales y legales que tienen que ver con las características de cada familia interesada, no existe un tiempo estimado.

–¿El proceso requiere inversión económica?

-Las gestiones en el PANI no tienen costo. No obstante, el reglamento establece que las familias pueden presentar valoraciones sicosociales elaboradas por profesionales externos, por lo que si la familia desea realizarlas a nivel privado deben asumir ese costo.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.