Farándula

Participantes de Tu cara me suena cuentan cómo es estar en un reality en tiempos de pandemia

Los concursantes han tenido que adaptarse a una nueva forma de hacer tele

EscucharEscuchar

Acostumbrarse a ensayar con mascarillas o caretas, no conocer a fondo a sus compañeros y andarle de lejitos a todo el que se encuentren, esa ha sido la dinámica de los participantes de Tu cara me suena en los últimos días.

El programa de imitaciones de Teletica inicia una nueva temporada el próximo domingo, a las 7 p.m., y los concursantes han tenido que adaptarse a esta nueva forma de hacer tele.

“Ha sido de locos, con muchos ensayos, pero por suerte uno siente que la producción nos cuida mucho. Nos dividen en horas para ensayar de tal manera que no nos topemos, nos piden lavado de manos a cada rato, uso de caretas, guardar la distancia y más. Ha sido interesante porque nunca había estado en un concurso como este y la pandemia le agrega características diferentes “, dijo Carmen Chinchilla, la actriz que interpreta a Elvirilla.

Carmen asegura que los cuidados que tiene la producción los hace sentirse seguros de que nada les va a pasar.

Por primera vez, el programa se realizará sin público en el estudio, el cual motivaba mucho a los participantes. A pesar de esa ausencia tan significativa, cuentan las horas para salir a escena.

“Yo estoy deseando que empiece porque he ensayado bastante. He tenido poco contacto con los compañeros, pero sé que la mayoría son jóvenes que van creciendo en su carrera. En mi caso, va a ser algo como lo que hicieron Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez el año pasado, que eran ellos y cuando necesitaban, salían sus personajes”, señaló Elvirilla.

Por su parte, los hermanillos David y Diego Valverde, del dueto Chillax, dicen que tendrán la oportunidad de retarse y salirse de la rutina, porque ya les hace falta subirse a un escenario a cantar.

“Tenemos meses de no hacerlo y ahora Tu cara me suena nos permite entretenernos de nuevo, es importante hasta a nivel emocional para nosotros.

“Los protocolos y las charlas que nos han dado son increíbles y la responsabilidad que tenemos todos los participantes es muy grande, porque tenemos que ser ejemplo. Es difícil porque uno quiere abrazar a la gente que uno quiere, que haya distanciamiento social ha sido un reto grande porque nosotros somos muy afectivos”, comentaron.

Algo que también los motiva es que son el primer dueto de cantantes que participa, anteriormente habían estado las actrices Marcia Saborío y María Torres y los actores Ricardo Jimenez y Magdiel Ramírez.

“El programa no es solo de música sino de interpretación de personajes. Tenemos el lado de la música, pero también tenemos que ponerle a la personificación o la puesta en escena, el estilo nuestro es muy definido y quitar esas mañas puede ser difícil”, añadieron los hijos de Maromero.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.