Farándula

Partidos de primera división solo se podrán ver por cable a partir del 29 de febrero

Las mejengas de los principales equipos del país ya no se verán por Repretel ni Teletica

EscucharEscuchar

!Ya es oficial! A partir del próximo 29 de febrero los partidos de los principales equipos de fútbol ya no se podrán ver por televisión abierta.

Ese día entrará en funciones el nuevo canal deportivo de cable: FUTV, que transmitirá las mejengas de Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Municipal Grecia, Pérez Zeledón y Limón.

Este nuevo canal estará disponible de momento en Cabletica, Telecable y Kölbi y algunas cableras regionales.

Según supo La Teja, Tigo no ha querido entrar en el negocio, así que los que tienen esta cablera se perderán los partidos de estos siete equipos.

Actualmente, las mejengas de estos equipos se transmiten por Repretel y Teletica, pero ambas empresas llegaron a un acuerdo de cederles los derechos de transmisión a FUTV.

“Los operadores de televisión que cuentan con derechos de transmisión de los equipos de fútbol nacionales ceden esos derechos a FUTV con el fin de proteger el acceso al fútbol televisivo por parte de los aficionados, pues la nueva empresa, a la vez, dará disponibilidad de su señal a todos los servicios y plataformas de televisión por cable que deseen brindarle el servicio a sus afiliados.

"Esto a la vez logrará facilitar el acceso a los partidos por ofrecerlos en un solo canal claramente identificado”, explicó el nuevo canal por medio de un comunicado.

Asimismo, informaron que su intención es estar disponibles en todas las cableras, pero no detallaron si se tendrá que pagar un monto adicional para tenerlo.

En cuanto a quiénes están detrás de FUTV solo se menciona que se trata de un grupo de inversionistas “especialmente aficionados al fútbol”.

Según sabemos, los partidos serán producidos por el mismo personal de Repretel y Teletica, con la diferencia que ahora la señal solo se verá en este nuevo canal.

También nos contaron que no solo partidos transmitirán, pues están preparando nuevos programas deportivos para mantener al aficionado siempre informado.

Además, ya se coordinó para que ningún partido de estos equipos choque en horarios para que el televidente se los tire todos.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.