Farándula

Pedro Capmany cantará junto a Café con leche todas las piezas de su padre en homenaje

Tributo incluirá videos y grabaciones inéditas

EscucharEscuchar

Este domingo se cumplieron 18 años del fallecimiento del cantante José Capmany y su hijo Pedro quiere conmemorar esta fecha con un hermoso homenaje que está preparando junto con la gente de Café con leche, excompas de su tata.

La historia salvaje continúa es el nombre del tributo que le rendirán el próximo 16 de octubre en el Hard Rock Café, en Belén de Heredia.

Capmany hijo cantará al lado de Carlos Calilo Pardo (bajista), Javier Chaves (baterista) y Carlos Domínguez (guitarrista), músicos con los que su padre hizo historia en los años noventa.

“Cada vez que canto las piezas de papi siento una conexión muy especial, que va más allá de cantar y nada se compara al sentimiento de tocarlas con sus amigos y compañeros de banda, de quienes aprendí y sigo aprendiendo tanto. Hemos estado preparando un repertorio increíble y estoy seguro que el 16 no van a poder dejar de cantar ni un segundo con nosotros”, dijo el joven músico.

Pedro mencionó que no faltarán los temas El barco, La modelo, Los pollitos, Mamá y papá, De la caña se hace el guaro, entre otras.

También está preparando unos videos y grabaciones inéditos de la banda, los cuales serán proyectados en el homenaje.

Según adelantó, se trata de entrevistas y videos de cuando su padre estaba por grabar el disco Canciones cotidianas. Dicho material lo tenía guardado su madre, por lo que muy pocas personas lo han visto.

Anunciará sorpresa

Pedro además adelantó que está planeando poner a sonar la música de su padre en las actuales plataformas digitales para que las nuevas generaciones conozcan del verdadero rock nacional.

También dijo que está preparando un nuevo proyecto para febrero del 2020, para seguir rindiéndole tributo a su progenitor, pero éste lo anunciará en la presentación de este miércoles.

“Esperamos que lleguen los más fiebres a corear y revivir todas esas canciones con nosotros, estamos muy emocionados y de verdad queremos que se apunten para lo que viene”, agregó.

El concierto iniciará a las 8 p. m. y las entradas ya se encuentran a la venta en la página www.yappexperience.com por un costo de ¢5 mil. El día del evento se podrán adquirir en la puerta en ¢7 mil.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.