Farándula

Pedro Capmany habla sobre su programa: “Ahorita es lo que me da de comer”

Cantante supo sacarle provecho a su experiencia en los programas “Dancing with the stars” y “El último pasajero” para montar su propio programa de entrevistas

EscucharEscuchar

Pedro Capmany comenzó a sonar en los medios de comunicación primero con el hijo del gran rockero nacional José Capmany y luego cuando hizo su carrera como cantante.

Conforme fue creciendo las oportunidades le fueron saliendo y en el 2014 sorprendió al país gracias a su participación en “Dancing with the stars”, donde se dejó el segundo puesto al lado de Yessenia Reyes, por detrás de Álex Costa y Alhanna Morales.

A partir de ahí, su nombre se fue haciendo cada vez más familiar, al punto que desde hace unos meses entra cada jueves a las casas de los ticos con su programa “Capmany’s Late night show”, el cual ha tenido muy buena aceptación.

Este espacio es semanal y se transmite todos los jueves de 9 a 10:30 p. m., por su cuenta de Facebook. Ya han pasado invitados de la talla de Otto Guevara, Álex Badilla, Álex Costa, Hernán Medford y Édgar Silva, entre otro montón de personalidades, quienes se sienten en confianza y le cuentan algunos de sus secretos y anécdotas.

Pedrito, quien tiene 32 años, contó un poco lo que ha sido su vida en los últimos tiempos y cómo el recuerdo de su papá y el consejo de su mamá están presentes en cualquier proyecto que tiene.

–¿Cómo ha sido la experiencia de ser presentador de un programa de entrevistas?

Tenía ganas de hacer algo nuevamente como presentador (luego de su paso por El último pasajero, en Teletica) y cuando empezó la pandemia dije que por Internet no quería porque no es lo mismo y no tenía el auge que ahora tienen los programas por redes sociales. Ya vamos por 24 programas y ha sido una experiencia muy chiva el reencontrarme con un público que me empezó a seguir cuando estaba en tele. Nos ha ido bien, me alié con Luis Diego Romero, que también es músico, y ha funcionado, cada vez es mejor.

–¿Le ha ido mejor de lo que esperaba?

Sí, no solamente por el lado económico, ya que actualmente estoy viviendo de esto, sino que también me ha permitido conocer a mucha gente más a fondo.

–Recuerdo que al principio se les caía el Internet a cada rato y les pasaban chascos, ¿cómo ha sido ese proceso?

Sí, hemos mejorado esos detalles y viendo qué es lo que a la gente le gusta. No es televisión, entonces tenemos total libertad para hacer lo que queramos, no hay reglas.

–¿Los invitados cómo se han sentido?

La diferencia es que el hecho de no estar bajo esas reglas de la tele hace que los invitados se sientan que están hablando con un compa y eso nos ayuda mucho porque ellos no sienten que alguna cosa que digan va a ser usada en su contra.

–Muchos de sus invitados tienen experiencia en medios, ¿le dan consejos?

Édgar Silva sí, él sacó su rato y se quedó después del programa dándome algunos consejos, fue muy tuanis, jamás lo imaginé. Yo creo que lo que me va a quedar es ese acercamiento con estas personas que han sido exitosas en sus diferentes campos.

–¿Qué es lo más complicado de un show así?

Conseguir a los invitados, porque muchos no se toman en serio la invitación. Hemos tenido un par de personajes que nos cancelan a última hora y resolver eso es complicado, también lograr que se abran porque un personaje por ejemplo como Hernán Medford llegó serio y costó que se aflojara. No es lo mismo llevar a un compa de toda la vida que a alguien que uno solo conoce por tele.

–¿Quién lo ha sorprendido más?

Otto Guevara que llegó como desenfadado, le escribí y aceptó. Me sorprendió porque estaba muy relajado y respondiendo cualquier cosa que le preguntara.

–¿Qué le quedó de su paso por Dancing?

Esa exposición que se tuvo y el cariño de la gente, que ahora creo se ha acercado más a mí por el tipo de formato del programa, antes se trataba de bailar, ahora de conocer más a la persona.

–¿Sigue con novia?

No, ahorita estoy soltero y en una etapa muy productiva, voy a sacar una canción nueva.

–¿Qué tan presente está su papá en todo lo que hace?

Mucho, al igual que mi mamá. Yo trato de hacerlos sentir orgullosos con todo lo que hago.

Un pacho.
Miedo: Pedro contó que cuando invitó a Kurt Dyer tuvieron que correr para buscar una locación porque le tiene miedo las alturas y el programa lo graban en el piso 18 de Urban Escalante.
Gracia: Otra de las anécdotas vacilonas fue que en media conversación con Sharon Segura, el perro de su productor hizo el dos en media sala y ante la vista y paciencia de todos.
Miadita: Daniel Moreno de la Media Docena pidió ir al baño en medio programa y se les olvidó apagar el micrófono, entonces se escuchó toda la miada que se pegó. Salvada que no fue combo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.