Farándula

Película nacional “El baile de la gacela” se transmitirá en HBO de Estados Unidos y HBO Latino

Cinta cuenta la historia de un exjugador que a sus 72 años tiene la espinita de ganar un trofeo, así que lo pulsea en el baile.

EscucharEscuchar

La película nacional “El baile de la gacela” podrá ser vista en Latinoamérica y Estados Unidos por medio del canal HBO.

Así lo confirmó la distribuidora Austral Films en su página: “A partir de este mes nuestra querida película “El baile de la Gacela” se puede ver por HBO USA en todo el territorio de EE. UU. y Puerto Rico.”

La cinta, dirigida por Iván Porras, cuenta la historia de don Eugenio, de 72 años, quien sueña con ganar un trofeo de baile, ya que no pudo hacerlo cuando jugó fútbol. Se estrenó en el país en octubre del 2018.

“Esperamos que los costarricenses y latinos residentes en los EE. UU. puedan unirse al baile. Creemos que es una gran ventana para el cine costarricense y una enorme oportunidad para que nuestras historias se sigan viendo en nuevos territorios.

“Hasta ahora habíamos tenido una buena recepción en festivales de cine, pero con esta plataforma la película llegará hasta los hogares estadounidenses y latinos”, señaló Iván Porras Meléndez, director de la película.

Las fechas por ahora en la versión gringa están por definir, a diferencia de HBO Latino que ya las dio a conocer:

● Viernes 10 de enero: 6:20 a. m.

● Domingo 12 de enero: 11:40 a. m.

● Jueves 16 de enero: 7:45 a. m.

● Martes 21 de enero: 2:45 p. m.

● Martes 28 de enero: 4:35 p. m.

● Miércoles 29 de enero: mediodía.

● Jueves 30 de enero: 5:25 p. m.

La película ya fue distribuida en las aerolíneas KLM y Air France y próximamente podrá verse en cines de España. En febrero será parte de la Semana de Cine Latino de Núremberg en Alemania.

‘El Baile de la Gacela’ ganó en 2018 el premio Golden Zenith a mejor ópera prima del Festival Internacional de Cine de Montreal, el Premio a la Mejor Producción y Mejor Sonido del Ícaro - Festival de Cine Centroamericano, el Premio del Público del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2019, Premio Nacional de Artes Audiovisuales Amando Céspedes a la mejor dirección del Ministerio de Cultura en 2019, Premio René Picado del Colegio de Periodistas de Costa Rica y Premio del Público del Ciclo de Cine Centroamericano en Viena.

El elenco de la cinta está conformado en su mayoría por personas adultas mayores. Eugenio el protagonista, es interpretado por Marco Antonio Calvo; Victoria Montero como Carmen (su pareja de baile) y Juan Patricio Arenas como Daniel (el instructor).

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.