Farándula

Periodista de Multimedios le hace el pique a Tavo López con los pachos en vivo

“Apenas se encendió la cámara, el perrito también”, aseguró Joshua Quesada después de que un peludito “abusara” de él

EscucharEscuchar

El periodista Gustavo López es muy conocido en Tiquicia no solo por su brete en deportes del canal el 7, sino porque es muy derecho para que le pasen pachos o situaciones curiosas mientras realiza transmisiones en vivo.

De primera entrada a Tavo se le recuerdan momentos como el madrazo de Alejandro Alpízar a Wálter Quesada en un clásico nacional, cuando Kendall Waston casi lo desarma celebrando la clasificamos al Mundial de Rusia 2018 o la famosa invitación que le hizo su colega Everardo Herrera para ir a ver juntos la luna en Uvita. Sin duda, Tavo ha pasado un montón de congojas al aire.

Pero en los últimos días apareció un colega suyo que le hace el pique de la mejor manera.

Se trata del periodista de Multimedios Joshua Quesada, quien a sus 19 años y con menos de un año de trabajar en televisión ya le ha pasado de todo.

Este miércoles fue “abusado” por un perrito callejero mientras hacía una transmisión en vivo desde Tambor de Alajuela.

El video fue compartido por el medio en el que trabaja y se hizo viral en dos toques.

Hace un par de semanas también vivió una situación curiosa cuando entrevistó a unos bichos que estaban viendo qué se llevaban de una casa que se incendió.

También se lo han querido sonar mientras hace su trabajo.

Por eso, hablamos con Joshua para que nos contara con pelos y señales lo que le ha pasado y qué piensa de que muchos le digan el nuevo Gustavo López o lo tilden de “salado”.

–Cuéntenos, ¿cómo fue lo del perrito amoroso?

Fue el miércoles en la mañana mientras hacía una transmisión en vivo sobre unos asaltos recurrentes en una parada de buses de Alajuela. De repente el perrito callejero se acercó a ponerse amoroso con mi pierna.

–¿Lo había visto antes de empezar?

Sí, antes de empezar ya el perro estaba ahí y como si nada, pero apenas se encendió la cámara el perrito también, yo traté de disimular y pensé en mover el pie porque era flaco, pero no, ahí siguió.

–¿Cómo hizo para concentrarse en ese momento?

Por el audio interno me dijeron que lo iban a tapar, pero más bien el camarógrafo Alejandro Clarke abrió la toma y así fue cómo quedó grabado ese momento. Al final, las vecinas me ayudaron a quitarlo, pero después el perrito se enojó y hasta me ladraba.

–¿Qué más le ha pasado en vivo?

Hace una semana, también un miércoles, vi en la aplicación de bomberos que se había quemado una casa cerquita del canal y me fui para allá. Cuando estaba en la transmisión escuché ruido adentro, me dijeron que no había nadie en la casa y por eso me extrañó, así que cuando uno de los muchachos salió lo entrevisté, pero él parece que no se percató que era para la televisión y estuvo tranquilo y bromeando. Cuando terminamos la transmisión salieron otros más, así que los seguimos y nos empezaron a tirar piedras y escombros por dicha en el canal tuvieron malicia y llamaron a la Policía, que los detuvo cerca de la Contraloría.

–¿Alguna otra anécdota?

En el allanamiento a la casa de los sospechosos de la muerte Karolay Serrano (en Heredia) nos quedamos grabando cuando ya todo mundo se había ido y salió el papá de uno de los muchachos y nos golpeó la cámara diciendo que no podíamos grabar. Yo le dije que estábamos en vía pública, pero siguió en eso y ya después de eso la gente se puso a comentar que estoy salado porque me pasa de todo.

–¿Siente que está salado?

No, creo que son oportunidades bonitas que da este trabajo, pero no entiendo qué pasa porque lo mínimo ya se hace viral. Al final son pachos pero también experiencias que marcan mucho, prefiero que pase eso a que ocurra algún tiroteo o algo más grave.

–¿Lo han comparado con Tavo López?

Sí, los compañeros y la gente en redes sociales. Es evidente que cuando pasan esos pachos tan seguidos sí me asocian con Tavo, a quien le ha pasado de todo. No lo conozco, pero me gusta su trabajo y sería bueno saludarlo y hablar de las loqueras que nos han pasado.

Lo entiende.

Hablamos con el experto en pachos, es decir Gustavo López, para saber si sabía que le había salido un pique y qué pensaba de la racha que tiene Quesada.

“No conozco a Joshua, pero sí vi el video y la verdad es que son cosas que pueden pasar. A mí desde que un mae borracho me quiso pegar en Inglaterra aprendí a mentalizarme y a estar preparado a todo para reaccionar tranquilamente y tomar las cosas con la actitud correcta”, dijo Tavo.

En el caso del perrito amoroso, Tavo dijo que hubiera hecho lo mismo que hizo Quesada.

“Por instinto seguro le muevo la pierna para ver si va, pero con cuidado porque una reacción de uno pude generar problemas con los protectores de los animales. Si el perro no se va lo dejo que se aproveche porque no hay mucho qué hacer”, aseguró.

López también aprovechó la oportunidad para darle bolados

“Yo le digo que aprenda a reírse de sí mismo si algo más le llega a pasar, porque estoy seguro que le van a seguir ocurriendo cosas”, agregó.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.