Farándula

Periodista Elías Alvarado fue nombrado embajador de Teletón en Estados Unidos

El periodista de Telenoticias Elías Alvarado estará por primera vez apoyando y haciendo transmisiones para Teletón

EscucharEscuchar

El periodista Elías Alvarado, quien trabaja para Telenoticias desde Nueva York, recibió la gran noticia de que fue nombrado el primer embajador de Teletón en Estados Unidos.

El generaleño fue seleccionado por el Club Activo 20-30 para representar e impulsar las donaciones que harán los ticos en este país nortemericano.

El comunicador contó que se siente muy honrado con la distinción y que el 3 y 4 de diciembre hará una transmisión especial para contar, durante la transmisión de Teletón, cómo va la recolecta entre los ticos radicados en todos los estados del país norteamericano.

“La idea es invitar a la comunidad tica de todos los estados de Estados Unidos a que pongamos nuestro granito de arena, es algo que no se había hecho antes a nivel nacional, siempre se había hecho algo en Nueva Jersey o Los Ángeles, o muy localizado con alcancías, pero esta vez estamos pensando en grande y se va a hacer a través de donaciones electrónicas, que es como tipo sinpe móvil, que aquí se llama Zelle”, explicó tico.

El comunicador dice que por ser la primera vez prefirió no ponerse una meta, porque al final cualquier cantidad cuenta para ayudar al hospital Nacional de Niños.

Para ir calentando la recolección contó que tiene programadas dos actividades con algunos ticos para organizarse entre ellos y así tratar de motivar a más gente para que done sus dolaritos.

“El 20 de noviembre vamos a estar en un desayuno típico costarricense en un café de acá donde estamos invitando a los ticos para que vengan y compartamos y así hagan sus donaciones a Teletón y, el 27 de noviembre, también en un restaurante de ticos para incentivar a la comunidad tica y a la vez para apoyar sus negocios, ambos en Nueva Jersey”, explicó.

Al final todo suma

Elías se convirtió en padre en diciembre del año pasado, por lo que dice ser todavía más consciente de la importancia de apoyar una causa como la Teletón.

Su hijo Saúl, quien cumplirá un año precisamente el día que arranca Teletón, es ahora su mayor motivación para ayudar en todo lo que pueda a los niños de Costa Rica.

Este año Activo 20-30 espera recaudar 550 millones de colones para beneficar al Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional de Sangre.

“Sabemos que la situación en Costa Rica y en todo lado está difícil pero lo que queremos es sumar a la pizarra de Teletón ya sea con un dólar o mil dólares, al final todo cuenta”, mencionó el periodista.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.