Farándula

Periodista Esteban Rodríguez ahora dirige la revista Turrialba Hoy

Reportero estuvo durante 19 años en el famoso programa de ese canal, pero fue despedido debido a la pandemia

EscucharEscuchar

Al periodista Esteban Rodríguez, quien breteó en Informe 11 Las Historias durante 19 años, la pandemia lo motivó a regresar a Turrialba y no se arrepiente de haber vuelto a sus raíces.

Esteban fue uno de los comunicadores que despidieron en marzo del año anterior, junto a Giovanny “el Profe” Calderón y Lussania Víquez (ya regresó), cuando Repretel tomó la decisión de hacer cambios en el programa.

Al no encontrar estabilidad laboral luego de tantos años de trabajar en Las Historias, Esteban decidió devolverse a la casa de sus padres a principios de este año, donde tiempo después tomaría las riendas de la revista impresa Turrialba Hoy.

Según contó, este medio fue fundado por su tío Ramiro Rodríguez Vargas hace 33 años y decidió darse un merecido descansito, por lo que le dejó a su chineada en sus manos, por lo que ahora Esteban está como un chiquito con juguete nuevo.

Aunque lo suyo era la televisión, ahora está realizado con este nuevo reto, pues está fascinado con la posibilidad de reencontrarse con la gente del pueblo que lo vio nacer hace 44 años.

“Mi tío me comentó de la oportunidad de hacerme cargo de la revista, ya que él siente que está en proceso de transición y que tiene otros intereses, por lo que me invitó a hacerme cargo y desde hace dos meses estamos tratando de darle un nuevo aire, a darle una actualización con temas más enfocados en la salud, culturales y con historias de la gente del cantón”, contó.

El comunicador mencionó que esta revista es muy querida por los turrialbeños y que ahora está tratando de actualizar sus redes sociales y su sitio web para que las nuevas generaciones se identifiquen más con ella.

La música no para

Esteban era el que se encargaba de hacer secciones como “En lo profundo” o más recientemente “Por calle vieja”, en Las Historias, etapa que dice llevar en su corazón pero que no extraña pues ahora tiene más tiempo para compartir con su familia.

“La televisión fue una época muy bonita, pero siento que a veces hay necesidad de cambio y el volver a escribir me ha enamorado otra vez”, dijo.

También se dio a conocer por su pasión por la música, pues forma parte del grupo de rock Seka, el cual contó está próximo a lanzar su décimo disco.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.