Farándula

Periodista Fabián Zumbado renunció a Deportes Repretel

Este jueves presentará por última vez la sección deportiva en canal 6

EscucharEscuchar

El periodista Fabián Zumbado renunció a Repretel este jueves después de 12 años de trabajar para este canal.

Dejará los deportes de lado (en cuanto a trabajo) porque asumirá el puesto de comunicador en la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, algo curioso porque él es un florense de esos bravos.

Zumbado confirmó que esta noche de jueves presentará por última vez la sección deportiva en Noticias Repretel pues hoy mismo deja la televisora.

“No fue una decisión fácil. Tengo mucho tiempo con un mismo casete en la cabeza y con un grupo de compañeros extraordinario. Al final de cuentas la tomé (la decisión) y espero que sea la correcta”, dijo.

Fabián era uno de los titularísimos en las transmisiones deportivas del canal y el que acompañaba casi siempre a la selección nacional fuera del país.

El comunicador contó que, a pesar de que la televisión y los deportes son su pasión, desde hace tiempo tenía la espinita de probar algo nuevo, y más después de que sacó una maestría en comunicación organizacional.

“Son retos profesionales bonitos. Sí digo que a Repretel la llevo en el corazón y la voy a llevar tatuada porque es una empresa a la que quiero muchísimo”, mencionó.

El reportero indicó que su jefe en Deportes, Pablo Guzmán, y los mandamás del canal, le dejaron las puertas abiertas.

Ahora será compañero de los periodistas Ginnés Rodríguez (exempleada de canal 7) y Christopher Camacho (exempleado de NC Once).

“Voy a extrañar mucho a mis compañeros pero por dicha sé que ahí (en el nuevo brete) hay un muy buen grupo de trabajo. Sé que voy para un lugar donde también hay buenas personas y que van a hacer que el cambio sea más fácil”, dijo.

El periodista recién regresó al canal después de su luna de miel; se había casado el 18 de enero.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.