Farándula

Periodista Freddy Serrano renunció a Multimedios

Freddy Serrano envió un mensaje de WhatsApp a sus colaboradores diciendo que decidió hacerse a un lado y poner su renuncia al canal al que llegó en octubre del 2021.

EscucharEscuchar

El periodista Freddy Serrano no duró mucho en Multimedios, pues decidió bajarse del barco.

Freddy envió un mensaje de WhatsApp a sus colaboradores diciendo que decidió hacerse a un lado y poner su renuncia al canal al que llegó en octubre del 2021.

El mensaje lo difundió la mañana de este viernes diciendo que habló con el gerente general, José Eduardo García y le comunicó que se enfocaría en unos proyectos que tiene en Estados Unidos, pero sin especificar cuáles.

Según se sabe, el mensaje fue recibido con sorpresa y hasta con desazón por parte de los colaboradores del canal, pues estaban muy entusiasmados con lo que se venía de cara a las elecciones presidenciales, por lo que ahora tendrán que esperar y cruzar dedos con el nombramiento del nuevo jefe.

Freddy recientemente había vuelto a la televisión con un look bastante distinto, el cual fue motivo de memes y comparaciones con algunos personajes, debido a su peinado.

La Teja le envió un mensaje de WhatsApp para conocer las razones de su renuncia, pero no ha habido respuesta.

Multimedios emitió un comunicado haciendo oficial la salida.

“En nombre de nuestra empresa agradecemos su profesionalismo y entusiasmo durante el tiempo que estuvo al frente de canal 8 y le deseamos lo mejor en sus nuevos retos. De momento, la gerencia de canal 8 será asumida de forma directa desde la dirección general de Grupo Multimedios por José Eduardo García, quien tendrá el apoyo de un gran equipo de profesionales que lideran las diferentes unidades de negocios del canal”, señalaron.

Polémica.

Los cuatro meses que duró Freddy en el canal estuvieron rodeados de polémica, pues desde que asumió la dirección, se vio involucrado en una disputa con Douglas Sánchez.

El 30 de octubre del año anterior hizo una publicación en sus redes sociales que se interpretó como una pedrada para Douglas, un día después de que este se despidiera del medio.

Por medio de una publicación en su Facebook, Serrano, dijo que no hay necesidad de tratar mal a las personas para obtener resultados.

“Un medio de comunicación que se respete y respete a su audiencia, no puede tolerar un presentador agresor de su equipo y de su audiencia. Son sendos los ejemplos de grandes figuras cuya carrera terminó por sus imprudencias al aire. Por eso he titulado este blog como #LaPantallaseRespeta”, escribió en Facebook, como enlace para leer su escrito.

En diciembre publicó otro artículo llamado “El salario emocional vale oro” contando que con su llegada el nivel de audiencia en la noche aumentó un 25% y que eso es un aliento de que iban por buen camino.

Douglas publicó en sus redes este viernes un filazo: “Solo el tiempo tiene todas las respuestas”.

A finales del 2021 y principios de este año, estuvo metido en unos dimes y diretes con Luis Carlos Monge, tras la renuncia de este al medio.

Días después a Luisca lo borraron de fea manera de la publicidad que habían grabado para las elecciones presidenciales y al consultarle, Freddy dijo que no sabía de qué se hablaba.

“Aunque no sé de qué me habla, no me interesa darle explicaciones a un medio que claramente tiene una agenda en contra de canal 8. Si hay que hacer una corrección ante un error de edición, con gusto lo solicito”, argumentó Serrano.

Días después de la polémica arreglaron la torta, aunque ya el daño estaba hecho.

Todo esto ocurrió durante los cuatro meses que Freddy estuvo al frente del canal.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.