Farándula

Periodista Gerardo Zamora fue operado otra vez del tumor en ojo derecho

La exfigura de Telenoticias se recupera de manera favorable en el Hospital México

EscucharEscuchar

El periodista Gerardo Zamora tuvo que ser operado de nuevo por el tumor benigno que le descubrieron detrás de su ojo derecho el año pasado.

El exreportero de Telenoticias, canal 7, fue intervenido este miércoles en el Hospital México y según nos dijo su esposa, la también periodista Ginnés Rodríguez, todo salió muy bien.

A Gerardo lo habían operado en dos ocasiones en el 2019 (en julio y noviembre) y a principios de este año estuvo recibiendo radioterapia. Como parte del proceso debía seguir en citas de control una vez al mes y fue por medio de una resonancia magnética fue que descubrieron que el tumor había vuelto a crecer.

En aquel entonces no pudieron retirar el tumor por completo por la localización tan difícil en la que está, por eso, los doctores le sugirieron seguir el tratamiento con radioterapia para tratar de eliminarlo del todo. Sin embargo, no funcionó.

Ginnés explicó que hace menos de un mes los médicos les explicaron que el tumor estaba creciendo cada vez más y que lo mejor era volver a intentar eliminarlo.

“Está muy bien. Fue una operación de casi 12 horas y los médicos le comentaron que están impresionados por su condición física. Gera hace mucho ejercicio y ahí está el efecto”, dijo.

La expresentadora de Telenoticias explicó que de momento no ha podido verlo porque las visitas están restringidas por la pandemia y que lo que hacen es comunicarse por teléfono.

“Está muy bien, comió solo (sin ayuda) el desayuno, pan, café y sandía, me contó. Está sin dolor, es un verdadero campeón”, mencionó su esposa.

Un milagro más

Ginnés agradeció todas las muestras de apoyo que han recibido en esta dura etapa que están viviendo como familia y dijo sentirse con “el corazón en la mano” y con “angustia por no poder estar más cerca” de su marido, pero que a su vez sabía que estaba en buena manos.

“Siento un profundo agradecimiento con Dios, con los médicos, con la familia, amigos, compañeros; hemos estado rodeados de mucho amor y nos hemos abierto a recibirlo porque hace que estos momentos pesen menos”, mencionó.

La comunicadora contó que de momento no les han dicho cuándo Gerardo podrá volver a la casa y que está a la espera de que los médicos le expliquen qué cuidados y tratamientos deben seguir para que tenga una pronta recuperación.

“Gracias a Dios todo va bien. Seguimos en este camino, este (la operación) es un paso para esa recuperación que tanto anhelamos. Es un milagro más de Dios”, agregó.

Ahora solo resta esperar que estén los análisis de la nueva biopsia que le harán a los tejidos que retiraron para determinar si debe seguir recibiendo más radioterapia.

“Yo espero que (la salida) sea lo más pronto posible y el resto del proceso ya los médicos nos dirán”, dijo Ginnés.

Esa es mi amada institución la CCSS.🇨🇷 Donde orgullosamebte laboro. Gracias a mis compañeras y compañeros del sector salud, por su mística y entrega. Se que hay áreas por mejorar. Pero se, siendo en algunas ocasiones paciente hospitalizada, de la calidad de personal desde las áreas de aseo, dietética y profesionales de enfermería y medicina, su encomiable labor. Debemos sentirnos como costarricenses orgullosos. ❣️

Posted by Roxana Aguilar Arguedas on Saturday, April 25, 2020

Problemas de vista

En abril anterior Gerardo había dicho a La Teja que por los efectos secundarios de la radioterapia tenía el lado derecho de su cara hinchada, el párpado del mismo lado inflamado y la cara enrojecida.

Todo este proceso inició a principios de 2019 cuando empezó a sentir ciertas molestias en el ojo derecho y a fallarle la vista.

Gerardo contó que tenía una afectación en la visión del 60% en su ojo derecho y que luego de los dos procedimientos médicos logró recuperar la vista hasta un 90%.

Además, lejos de quejarse, el periodista dijo haber aprendido dos lecciones muy importantes: “que Dios es un papá misericordioso” y a “valorar vivir el día a día”.

También mencionó que su esposa, sus hijos Luciana y Marcelo, han sido su bastión durante todo este proceso.

Mucho apoyo virtual

El martes anterior en su cuenta de Facebook Ginnés le escribió unas palabras a su esposo, estando ya internado en el hospital, para recordarle que no soltaría su mano y muchos de los allegados a la pareja le demostraron apoyo.

“¡Ay Dios! Esto de pasar agarrados no es para nada fácil, pero que maravilloso es sentir que del otro lado tenés a un compañero, con su mano extendida y con ganas de agarrar la tuya en lo que venga. ¡Así estamos Amor! En ese salto, de la mano”, dice parte de la publicación.

La pareja de heredianos se casó en el 2010 y en su paso por la televisión se ganaron el cariño del público. Gerardo ahora es el vocero de la Universidad Nacional (UNA) mientras que Ginnés trabaja como comunicadora en los Servicios Públicos de Heredia.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.