Farándula

Periodista Oswaldo Alvarado murió sin cumplir uno de sus grandes sueños

Oso soñaba con ser actor y verse en una película, la cual está grabada, pero no ha sido lanzada

EscucharEscuchar

Uno de los grandes sueños del periodista Oswaldo Alvarado era convertirse en actor y verse en una película.

Aunque cumplió la primera parte actuando en la película nacional Droga, historia de un callejón, no concluyó su meta de verse en la pantalla grande porque la cinta aún no se ha terminado de grabar.

Oso, como le decían de cariño a Oswaldo, hacía en el largometraje de un periodista que investigaba el tráfico de sustancias prohibidas en nuestro país.

La producción estaba casi lista y se iba a lanzar el año anterior, pero la pandemia cambió los planes. Si se da lo pensado, está para que salga a finales de este 2021.

Incluso, por la muerte del comunicador se hará una adaptación en el guion para tocar el tema del covid-19 y así justificar la ausencia del personaje, que también fallece por esa causa.

Además, realizarán un homenaje en su honor, al mejor estilo de Rápidos y Furiosos, cuando falleció el actor Paul Walker, quien le daba vida a Brian O’Conner y murió en el 2013, antitos de que se estrenara la cinta número 7 de la zaga.

Casualidad

Oso entró por pura casualidad al elenco de Droga, pues fue a hacer una nota para Repretel, a la producción le gustó su brete y como les cayó bien a todos (como siempre solía pasarle), lo incluyeron en la trama.

En enero del 2019, Oswaldo le contó a La Teja de lo que trataba esta aventura.

“Fue un vacilón porque estaban haciendo grabaciones para la película y yo me fui con ellos para hacer una nota. Como era en Isla Tortuga pasamos todo el día juntos e hicimos muy buena química, a los días vieron la nota y les gustó y me invitaron a ser parte de ella porque en la trama había una periodista mujer que lo adaptaron para que yo hiciera el papel.

“Me gusta porque la película tiene un buen mensaje, no es como una narconovela que pone a los malos como héroes”, contó Oswaldo en aquel entonces.

Marlon Scott, director de la cinta, reconoció que les quedaron pendientes de grabar dos escenas muy importantes en las que salía el periodista y que daban pie a la segunda parte de la película.

Ahora, valora usar un doble para que haga esas tomas que no se pudieron realizar.

“Ya había hablado con él para hacer las escenas que faltaban, le dimos chance por la situación de que se enfermó y ya no se pudo. Él tiene muy buena participación en la película, iba a salir en una sola toma, pero se terminó metiendo en más, actuaba muy bien”, contó Scott.

Profesional

El director señaló que Oso, a pesar de que no era un actor profesional, todo lo se le pedía lo hacía al pie de la letra, su experiencia en cámaras con canales como Teletica, Repretel y Multimedios le ayudaban a la hora de actuar.

“Si había que hacer algo improvisado, lo hacía excelente, pero siempre hacía las cosas como son, muy profesional”, dijo Scott.

Aunque obviamente no pudo ver la película completa, al menos Oswaldo pudo disfrutar de las escenas en las que él aparecía, pues el director constantemente se las enviaba para que vieras aspectos por mejorar.

En la producción aparecen actores costarricenses, así como gente de Jamaica, de Israel y de Rusia, por lo que el elenco es bastante variado.

Homenaje.
Este martes el periodista Giovanni Calderón hará un homenaje a su amigo y compañero, en el programa Mi casa es su casa, en Multimedios, a las 6 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.