Farándula

Periodista vencedor del cáncer: “No me interesa el acostonazo con nadie”

Sergio González se siente bien pochotón y totalmente recuperado tras quimioterapia

EscucharEscuchar

Sergio González, experiodista de Giros que venció un cáncer de testículo, está muy contento porque regresó a las “canchas”.

No nos referimos a que el hombre se fue a mejenguear, sino que fue invitado a ser moderador en el Foro de Mujeres Exitosas y dice que se sintió muy bien pese a tener seis meses de no trabajar por la enfermedad.

Aunque todavía no tiene trabajo en alguna televisora, le gustaría regresar con algún proyecto que lo apasione.

Igualmente Sergio es bien pellizcado y durante este tiempo se puso una tienda en línea de objetos para mascotas, trabaja como influenciador de algunas marcas y se certificó como entrenador fitness, por lo que también está entrenando a varios clientes.

Sergio habló con La Teja para contarnos cómo le terminó de ir con la quimioterapia y ahora los cuidados que debe tener por el coronavirus.

–¿Cómo se sintió en el evento como moderador?

Es un regresar a las canchas, volver a pisar un escenario como ese fue como volver a mis tiempos de Giros como presentador. Es estar de vuelta, conté con la libertad de la organización de presentar el evento muy a mi estilo. Tratar bien al público, destacar la virtud de una persona. Tuve la libertad de presentar muy a mi estilo.

¿Qué secuelas quedan tras una quimioterapia?

Quedan secuelas que no se ven. “Chemo Brain” es el nombre del término médico en Inglés, es una afectación que traspasa los tejidos y afecta el cerebro, la memoria y el sistema cognitivo. Son secuelas que no se ven, como digo yo.

Por ejemplo, yo no me puedo tomar una copita de vino, tengo reacciones que afectan a mi cuerpo. Problemas de memoria que me afectan, son parte de las secuelas tras la quimio.

¿Cómo se siente ahora?

Hoy puedo decir que mis defensas están normales y mi sistema inmunológico está excelente, me siento pochotón... mi metabolismo está superbién.

¿Tienes alguna dieta especial?

Batidos... tomo batidos verdes, antioxidantes. Eliminé del todo el azúcar, tomo mucha agua, nada de refrescos... ni un cachito me como ahora. (Risas)

¿Ves esta experiencia como una segunda oportunidad de vida?

Totalmente. Lo veo como una nueva oportunidad de vida. No hay tiempo para criticar, hay que perdonar... lo veo como un cambio de vida totalmente.

Vivir una enfermedad de cáncer es algo que duele mucho. Para mí es algo muy doloroso y es algo de lo que no me gusta hablar. El proceso, la pérdida del cabello... es algo demasiado duro.

Y aunque mi testimonio le podría ayudar a muchas personas, no me siento capacitado como para formar parte de un grupo de apoyo. No me veo como en la figura de motivador.

¿Quién fue su motor en el proceso de la recuperación de la enfermedad?

Mis motores fueron la doctora Vindas, mis papás y la pareja que tenía en ese momento.

¿Que precauciones está tomando por el coronavirus?

Batido verde que me recomendó la doctora Vindas, ando mi propio alcohol en gel, tengo mi propio estuchito bien bonito para cargar mi gel, me lavo las manos seis veces al día. Y cuando veo que me quieren abrazar, me quito (risas).

¿Qué recomendaciones le das a la gente para evitar el contagio?

Que tomen las normas de higiene que recomiendas las autoridades, limpiarse las manos y lo que yo recomiendo siempre que es llevar estilos de vida saludables.

¿Cómo está el corazoncito?

Estoy muy feliz... ¡No me interesa el acostonazo con nadie!. Estoy soltero y estoy muy feliz como estoy.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.