Farándula

Periodista recorrerá en moto el país para mostrar la esencia del tico

Henry Rodríguez se propuso mostrar en las redes sociales 200 símbolos de la identidad costarricense

EscucharEscuchar

El periodista colombiano Henry Rodríguez está tan enamorado de Tiquicia que quiere mostrarle al mundo las razones por las cuales está tan fascinado con este pedacito de tierra.

El comunicador, quien era el director de Noticias Columbia y ahora tiene su propia página web de noticias positivas VIDA FM, recorrerá el país en su motota para capturar al verdadero tico y todas esas bellezas dignas de admirar.

Según explicó Henry, el proyecto se llama “Costa Rica Bicentenaria: 200 motivos para amarla” y cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y Juventud y el de Turismo.

“Mi motivación para realizar este viaje, no es solo mi gusto por la aventura y vivir en una tierra maravillosa, sino también poder mostrar un país con una fuerza especial que poco a poco recobra la normalidad tras un golpe como tan duro como el del coronavirus”, dijo Rodríguez.

La idea es recorrer diferentes lugares de las siete provincias, desde este sábado 6 de marzo hasta el 14 de setiembre. En cada visita mostrará personajes, lugares, tradiciones y características que reflejan la esencia del tico.

Las fotos, videos y entrevistas que capture las compartirá en la página www.vidafm.cr y en las cuentas de Facebook e Instagram de Costa Rica Bicentenaria.

Henry comentó que todo lo recopilado también le servirá para escribir un libro que quiere publicar, así como, para temas de su podcast “Un eterno HP”, que se puede escuchar en la plataforma Spotify.

Esta es la segunda ocasión que se propone viajar de frontera a frontera en su moto, con el propósito de transmitir buenas noticias, ya que hace cuatro años, recorrió 5.000 kilómetros con el proyecto Frontera a Frontera, Costa Rica en Positivo.

“En esa oportunidad decidimos salir a buscar las buenas noticias por todo el país y la experiencia fue asombrosa. Este año estamos llenos de optimismo y con la seguridad de que encontraremos muchas historias que reflejan la fortaleza y resiliencia del costarricense”, mencionó el experimentado comunicador.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.