Farándula

Pilar Cisneros: ‘Ningún juez de la República tiene que decirle a nadie a quién amar’

Marcha de la Diversidad será el 21 de junio, comunicadora será protagonista, Gloria Trevi dará un conciertazo

EscucharEscuchar

Pilar Cisneros, exdirectora de Telenoticias, tendrá un papel protagónico el 21 de junio en la gran Marcha de la Diversidad tica.

La periodista será la madrina de la primera boda colectiva gay centroamericana, que será ese mismo día, pero a las 6:15 de la tarde en el Estadio Nacional.

La boda será de seis parejas en representación de cada país de la región.

La comunicadora se mostró muy honrada de que la hayan tomado en cuenta.

“Acepté porque siempre he tenido una posición de respeto hacia mi vida y hacia la vida de los demás, ninguna persona tiene derecho de meterse en la habitación de nadie.

"Ningún juez de la República tiene que decirle a (una persona) a quién tiene que amar, con quién vivir, con quién progresar, compartir sus viajes, sus anhelos, sus sueños”, dijo.

Añadió que toda su vida ha tenido amigos homosexuales y heterosexuales y que no encuentra diferencia alguna entre unos y otros.

“Voy estar allí (en la boda) para darles mi respaldo y solidaridad y decirles que son iguales que cualquier otra persona, con los mismos derechos y deberes”.

Antes de la boda será la gran marcha, que se iniciará a las 2 de la tarde en el Teatro Nacional y concluirá frente a las canchas de béisbol de La Sabana.

El gran día lo abre una carrera de tacones a las 11 de la mañana en el Estadio Nacional.

La cantante mexicana Gloria Trevi cerrará el gran día con un concierto a partir de las 6:30 de la tarde, inmediatamente después de la boda colectiva.

Además, Ángela Ponce, la primera miss transgénero que participó en Miss Universo en el 2018 dará una charla el sábado 20 de junio.

Ese día habrá una feria en el Estadio Nacional desde las 9 de la mañana y conciertos con artistas nacionales e internacionales desde las 10:30 de la mañana.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.