Farándula

Plácido Domingo da positivo por coronavirus

Tenor compartió la noticia por medio de sus redes sociales

EscucharEscuchar

El tenor español Plácido Domingo, salpicado en el último año por acusaciones de acoso sexual, anunció este domingo en su página de Facebook que ha dado positivo por coronavirus.

“Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el coronavirus”, señaló el cantante, de 79 años, subrayando que tanto él como su familia se encuentran aislados y gozan "de buena salud”.

“Presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, añadió Domingo, que les pide a sus seguidores respetar las normas de distanciamiento social y quedarse en casa siempre que puedan.

El cantante no detalla en su mensaje si se encuentra en España, el segundo país más castigado de Europa por detrás de Italia por el coronavirus, con más de 28.500 casos detectados y 1.720 fallecidos.

Desde agosto, el reconocido tenor, ganador de 12 premios Grammy en cincuenta años de carrera, se encuentra en el ojo del huracán de un escándalo de acoso sexual, después de que una veintena de mujeres lo acusaran de manosearlas, besarlas a la fuerza o chantajearlas.

A finales de febrero, poco antes de que se publicara una investigación que le reprochaba una “conducta inapropiada”, Domingo emitió un comunicado ofreciendo disculpas por “el sufrimiento causado" y asumiendo “toda la responsabilidad de [sus] acciones”.

Ese comunicado, que el cantante matizaría unos días después, desencadenó una oleada de cancelaciones de sus actuaciones por parte de numerosos teatros e instituciones culturales españolas.

El escándalo le costó su cargo de director de la Ópera de Los Ángeles que desempeñaba desde 2003.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.