Farándula

Popular “influencer” japonesa resultó ser un hombre de 50 años

El engaño del mañoso, quien usaba FaceApp para conseguirlo, fue mostrado en un programa de entretenimiento nipón

EscucharEscuchar

No todo es lo que parece en las redes sociales y un hombre japonés es el mejor ejemplo para demostrarlo, ya que vaciló a un montón de sus seguidores en todo el mundo haciéndose pasar por una dulce jovencita.

La imagen de una popular joven en Twitter que publica sus fotos en motocicleta, en distintos lugares de Japón, resultó ser en realidad un creativo hombre de 50 años que recurre a la aplicación FaceApp, para cambiar su rostro por completo y así, verse como una guapa muchacha.

El japonés demostró lo que pueden engañar las redes. Twitter.

La cuenta de Twitter @azusagakuyuki se convirtió en una especie de blog de viajes con fotografías de una joven motociclista, que ocasionalmente promueve alguna bebida energética o dulces entre sus miles de seguidores.

Aunque varios usuarios ya tenían sospechas sobre la verdadera identidad del ‘influencer’, esta semana la verdad fue revelada por un programa local de entretenimiento, según cuenta el medio español RT Noticias.

Un hombre con cabello largo (que cualquier dama envidiaría) y de aspecto delgado, había alterado su apariencia para cambiar su género y su edad mediante los filtros de FaceApp.

Sin embargo, no todo parece ser un engaño, pues el tuitero en la vida real sí es un apasionado de los viajes y las motocicletas. El sujeto confirmó la noticia argumentando que creó esa personalidad femenina porque quería ser popular en las redes sociales, pero temía que nadie se interesara en una figura masculina de su edad.

El reportaje del medio nipón hace una comparación de varias fotografías antes y después de aplicar el filtro, dejando en evidencia la sorprendente transformación. El gatazo no tuvo problema en mostrar el proceso.

Contrario a lo que se podía pensar, la revelación le ha dado a este ‘influencer’ un impulso de popularidad. En los últimos días, ha ganado nuevos seguidores llegando a más de 18.000, mientras que una gran parte de su público le mostró su apoyo.

“Algunas personas tienen una opinión negativa, pero yo te apoyaré”, comentó un usuario pidiéndole que siga haciendo su mejor esfuerzo sin preocuparse.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.