Farándula

Porcionzón demandará a Grupo Omega por 250 millones de colones

Humorista iniciará un proceso legal contra la empresa de radio, por medio de su abogado, Roy Castillo

EscucharEscuchar

El humorista Carlos Ramos, más conocido como Porcionzón, no está nada contento con el Grupo Radiofónico Omega y decidió que lo demandará por un platal.

Por medio de su abogado, Roy Castillo, el humorista iniciará un proceso legal contra la empresa pidiendo 250 millones de colones como base, es decir, la suma podría aumentar.

Castillo visitó este miércoles en la mañana las instalaciones de Omega, en Zapote, con el fin de romper el contrato laboral que Ramos tenía con la cadena de emisoras y el cual fue suspendido el mes anterior debido a la pandemia.

Según Castillo, él tuvo que dejar el documento con un guarda porque nadie lo quiso recibir.

Según afirma el licenciado, la demanda se da porque en el 2016 Porcionzón le pidió a la empresa el reporte de las cuotas obrero patronales con la Caja y se dio cuenta que, al parecer, Omega les reportaba a las autoridades que él ganaba 500 mil colones, cuando en realidad el monto es muy superior.

En ese momento se quedó callado, pero al sentir que estaban cometiendo una injusticia en su contra al mandarlo para la casa en plena pandemia, Ramos decidió emprender acciones legales.

“Sucede que reportaban 500 mil a la Caja, pero le dan un cheque que decía ‘por servicios profesionales’ de un 1.850.000 colones. Cualquier carajillo que estudie derecho sabe que el trabajo de Porcio no era por servicios profesionales, sino que era algo que ellos hacían para evadir las cargas obrero patronales”, aseguró el abogado.

Para él, la gota que derramó el vaso fue la carta de suspensión de contrato que le hicieron a Ramos hace poco más de un mes, cuando le dijeron que no llegara a la emisora por un tiempo indefinido e incluso le recomendaron que pidiera el bono Proteger.

“El Ministerio de Trabajo los regañó porque para pedir ese beneficio hay que estar al día con la Caja y ellos tienen muchas deudas con ellos. Yo cité a Omega a una conciliación y me dijeron que lo iban a demandar por difamación debido a lo que había dicho en los medios.

“Yo me reuní con la Caja y a ellos les deben 125 millones de colones de lo de Porcio, más 78 millones de las prestaciones de él, más daños y perjuicios que suma un total de 250 millones de colones”, aseguró Castillo.

Las irregularidades con los reportes que dice el licenciado se habrían dado desde el 2000, fecha en que el humorista se unió a la emisora.

El representante legal de Porcio dice que ya la Caja está al tanto de la denuncia y que los abogados realizan una investigación.

Algo que señala el abogado de Ramos es que a Omega le aprobaron la reducción de jornada laboral para sus empleados, pero no la suspensión, que fue lo que se le aplicó al humorista a principios de mayo, así que debería haber recibido una parte de su salario, pero esto no ocurrió.

Porcionzón no pudo estar presente en la visita, debido a que todavía se recupera del accidente de tránsito que tuvo el pasado domingo 17 de mayo y en el cual lamentablemente perdió la vida un hombre identificado como Diego Solórzano.

Sin embargo, Castillo dijo que Ramos está muy tranquilo y contento porque sabe que está haciendo valer sus derechos.

“Nosotros pusimos una base de 250 millones, pero si el juez determina que puede ser más está en todo su derecho y nosotros seguiremos con el proceso”, agregó.

Intentamos conversar con algún representante de Grupo Radiofónico Omega, pero nos dijeron que no hablarían de momento y que este jueves distribuirán un comunicado refiriéndose al tema.

Meses movidos.

Aunque todo el mundo ha estado muy sacudido este año, el humorista tuvo un fin del 2019 y un inicio del 2020 bastante movidos.

Recordemos que, por primera vez en 19 años, no fue llamado para formar parte de El Chinamo de Teletica, en diciembre pasado.

Después se dio la suspensión de contrato con Omega, luego el mal rato que pasó cuando le quitaron las placas por circular cuando tenía restricción vehicular y el trágico accidente que lo mantuvo durante varios días hospitalizado, adolorido por los golpes y con mucho dolor en el alma por la muerte del otro chófer.

.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.