Farándula

Posponen cremación de José José por bronca legal

Los hijos del Príncipe de la canción siguen metidos en la polémica

EscucharEscuchar

El cantante José Joel confirmó que la cremación del cuerpo de su padre, el mexicano José José, fue pospuesta por 48 horas gracias a un recurso legal.

Esto se dio luego del velorio que hicieron el domingo pasado en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El hijo de la exmodelo Anel Noreña sostuvo que dicha acción se logró por el trabajo del equipo de abogados y amigos que lo están apoyando a él y a su hermana Marysol Sosa, luego de que hace más de una semana llegaran a Estados Unidos tras un llamado que les hizo su media hermana Sara Sosa.

Sarita dijo el pasado domingo a Univisión que la decisión de El príncipe de la canción fue que lo cremaran y una mitad de su corazón estuviera en México y otra en Miami, esto porque la primera ciudad lo vio nacer y crecer mientras que la segunda lo ayudó a renacer y salir de las adicciones.

Desde el domingo trascendió que se interpondría un recurso llamado “Medida precautoria de no incineración”, además que se realizaría una autopsia ante los desacuerdos entre los hermanos.

Con la publicación de José Joel se ha confirmado que el recurso procedió y que se abrió un tiempo de espera para realizar la cremación de los restos del cantante.

La Presidencia de la República había confirmado este lunes que la mitad de las cenizas del cantante José José llegarán este miércoles a México. Algo que probablemente se atrasará por la decisión judicial.

La institución aseguró que existe un acuerdo firmado entre el cónsul de México en Miami, Jonathan Chait, y la familia de José José, en el que se acordó hacer dos homenajes en suelo azteca, cuya sede podría ser el Palacio de Bellas Artes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.