Farándula

Premios Óscar puso de moda el look de la Pantera Rosa

Lazos grandes y el reinado del rosado es parte de la nueva tendencia de vestidos “cupcake” que llegará al mundo después de la famosa entrega de premios

EscucharEscuchar

La entrega de los premios Óscar dicta las tendencias de la moda y por lo visto este año muchas personas van a hacer el pique a la Pantera Rosa.

Las casas de moda y los diseñadores más reconocidos esperan con ansias la exclusiva velada para mostrarle al mundo los diseños con los que marcarán tendencia al mundo.

Amanda Moncada, experta en moda y empresaria, explicó que los diseñadores escogen a los famosos de Hollywood pensando en cuáles son las más pelis más mediáticas o populares y que estén nominadas a los premios más importantes de la noche para que acaparen la atención de las cámaras y así mostrarle al mundo sus creaciones.

“Se sabe que la alfombra roja de los Óscar es la pasarela más importante del año”, indicó Moncada.

Muchos de los diseños que lucen las estrellas durante la gran noche del sétimo arte ya han sido mostrados durante la semana de la moda, sin embargo, como esos eventos no llegan a la mayoría de las personas, por lo que los diseñadores llevan sus creaciones a los Óscar, donde saben que mucha gente va a estar pendiente.

La experta explicó que muchos de los atuendos usados esa noche serían imposibles de usar a diario, pero que a partir de estos diseños, colores y texturas, las compañías que fabrican ropa más popular van a fabricar diseños que sean más fáciles de usar. Cuando eso sucede, es el momento en el que el glamur de los Óscar se tira a la calle.

Para Amanda Moncada este año hubo muchas novedades en la alfombra roja y que llegaron a refrescar y a devolverle la magia de la elegancia a los Óscar.

“El tul, los lazos grandes, mucho volumen y las faldas muy amplias serán sin duda la tendencia después de lo que vimos en los Óscar”, mencionó.

Esa tendencia ha sido llamada por las revistas de moda como “cupcake dress”.

Moncada agregó que la ceremonia dejó claro que lo que viene con mucha fuerza es el uso del rosado en las prendas.

La revista Vogue publicó el artículo “Óscar 2019: ¿por qué los vestidos rosas han sido la gran tendencia de la noche?”, donde indicó que la mitad de las actrices eligió ese color, el cual simboliza la lucha de las mujeres en el cine.

“Hay una condición (en las producciones cinematográficas) para que te dejen formar parte del juego de poder, y esa condición pasa por rechazar la herencia de lo femenino. Casi todos los años el Óscar a mejor actriz se lo lleva la que para interpretar su papel ha renunciado activamente a su belleza”, dice la revista.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.