Farándula

Primera baja de Repretel para el Festival de la luz

El presentador de Informe 11 Las Historias tenía diez años de ser uno de los presentadores en esta transmisión navideña

EscucharEscuchar

Cada vez que se acercaba diciembre el "Profe”, Giovanni Calderón, sabía que tenía que prepararse porque venían días de mucho trabajo por las transmisiones especiales de fin y principio de año en Repretel.

Antes le tocaba estar compartiendo con el público en el Festival de la Luz, en el tope, en el carnaval o en los toros de Zapote; sin embargo, ya no es así.

Este año, por primera vez, el presentador de Informe 11 Las Historias no fue convocado por la producción del canal para estar en el Festival de la Luz, que se realizará el sábado 14 de diciembre.

Giovanni tenía 10 años de ser parte del grupo de animadores de esta transmisión navideña y según explicó el productor Frederick Fallas, se tomó la decisión de dejarlo por fuera por “necesidades internas del canal”.

Las que sí están confirmadas como las presentadoras principales son Natalia Monge y Verónica González, pues según dijo Fallas, será hasta la otra semana que se haga el anuncio oficial de quiénes animarán las transmisiones navideñas este año.

El locutor Rafael “Rafa” Pérez, de Giros de la fama, será uno que debutará este año, según lo supo La Teja.

Sin cachudos cerca

Aunque todo parece indicar que el "Profe” tampoco estará en el redondel de Zapote, pues desde hace dos años tampoco lo volvieron a tomar en cuenta.

Antes al querido periodista de canal 11 le tocaba estar en la arena llevando las incidencias de los levantines y heridos que dejaban los toritos, misión que últimamente ha recaído en el famoso Galán, personaje de Edgar Cartín.

Calderón indicó que de momento no le han dicho si formará parte del equipo de trabajo que estará transmitiendo desde Zapote.

“Si estoy (en las transmisiones especiales) lo disfruto muchísimo, lo celebro, es la tradición del país y lo he disfrutado 15 años haciéndolo, pero si no estoy, no hay problema. Como siempre he sido una persona de mucha ecuanimidad, no me muero por eso.

"Este año me voy a dar el lujo de pasarla con mi familia en Atenas y con los paseos que estoy haciendo”, mencionó el periodista.

Giovanni dijo ser un gran apasionado de las transmisiones taurinas, pero que aún así ya le está agarrando el gusto por pasar los días festivos con su familia.

“Con decirle que hace dos años mi madre falleció y yo aferrado a la tradición del trabajo y todo eso, y como a ella y a mi papá les gustaba lo que hago, a los dos días ya estaba trabajando en el Festival de la Luz. En el canal me dijeron que si quería no salía, pero igual yo dije que iba porque sabía que a ella le gustaba que saliera en la tele para verme, pero ahora sin ella es distinto”, contó.

Paseitos familiares

Como ahora, al parecer, tendrá más días libres, el “Profe” decidió no quedarse de brazos cruzados y sacarle el jugo a estos días veraniegos para seguir con su proyecto personal de realizar tour familiares a la propiedad que le heredaron sus padres.

El periodista está organizando un paseo para este domingo 1 de diciembre y otro para el domingo 15 de diciembre.

La propiedad que tiene en Balsilla de Mora, pero se llega por Atenas de Alajuela, cuenta con dos casas viejitas, estilo campesinas, donde además tiene caballos.

La idea es que la gente se apunte a ir a pasar un día diferente en el campo donde además, podrán disfrutar de un almuerzo típico y después de un cafecito.

“Nosotros damos el servicio de transporte, pasamos a la represa, a un museo ferroviario que hay en el cantón. Hacemos un show de caballos. La gente que ha ido regresa contentísima, les gusta mucho como el salirse de ese trajín por un ratito y visitar un lugar nuevo”, mencionó.

Su refugio

Precisamente, es en este lugar de campo donde ahora el comunicador se la pasa metido los fines de semana siempre y cuando no tenga que ir trabajar a Informe 11 Las Historias.

Según contó, ahí se la pasa haciendo mesas y sillas de madera, marcos en madera para cuando hace sus caricaturas, así como chapeando y retocando las casitas.

Esta propiedad se ha convertido en su refugio y siente que le ha ido tan bien con los tours que ya hasta está haciendo las vueltas en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para formalizar su propia agencia de viajes, pues quiere en un futuro también recibir a turistas extranjeros.

Apúntese a la paseada con el “Profe”
Los tour serán el domingo 1 y 15 de diciembre. El bus saldrá del parque El Salvador, en barrio La Pitahaya, San José, a las 8:30 a.m. Se tiene previsto regresar al mismo punto a eso de las 4 p.m. El costo por persona es de 20 mil colones que incluye la comida y el transporte. Para reservar hay que llamar al 8533-6396.
Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.