Farándula

Profesora es acusada de violar a un alumno

Anna Elizabeth Jeanette Patton solía mandarle fotos y videos íntimos a un joven, de 16 años, entre octubre del 2019 y el 11 de enero de este año

EscucharEscuchar

Una profesora demostró muy poco profesionalismo al enredarse sentimentalmente con un joven estudiante, de 16 años, en Houston, Estados Unidos.

La mujer, identificada como Anna Elizabeth Jeanette Patton, fue detenida por las autoridades tras haber cometido abuso sexual contra un estudiante del colegio en el que se desempeñaba como docente.

Ella era maestra en la escuela preparatoria Lamar, en la ciudad de Houston, Texas, y se contactó con el muchacho a través de las redes sociales para tener un encuentro sexual.

Patton solía mandarle fotos y videos íntimos al joven entre octubre del 2019 y el 11 de enero de este año.

Según informó New York Post, la docente violó en reiteradas oportunidades al alumno. Ella fue detenida por los agentes policiales, después de que la víctima la denunció.

En una entrevista para SC Now, la portavoz del centro educativo donde trabajaba la maestra, Audrey Childers, aseguró que le dieron una licencia hasta que se realicen las investigaciones del caso.

Childers también indicó que el bienestar de los estudiantes del colegio es la prioridad de la institución educativa, razón por la cual están colaborando con la justicia.

La mujer habría usado diferentes cuentas de redes sociales para acosar constantemente a otros adolescentes, a quienes les mandaba fotos de su cuerpo desnudo; según las órdenes de arresto.

La mujer que cometió el abuso sexual fue liberada, tras pagar una fianza de 7.500 dólares (poco más de ¢2.200.000) ante el tribunal y tiene prohibido contactarse con el joven y su familia. La profesora tendrá que volver a la corte el próximo 6 de mayo.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.