Silvia Núñez.15 noviembre, 2019
Con la llegada de nuevas plataformas de streaming Netflix podría desaparecer muy pronto. Archivo
Con la llegada de nuevas plataformas de streaming Netflix podría desaparecer muy pronto. Archivo

Netflix podría tener los días contados porque un monstruo llamado Disney se le puso al corte.

El martes anterior la compañía del famoso ratoncito lanzó oficialmente su plataforma de streaming (televisión por Internet) llamada Disney+, disponible para Estados Unidos, Canadá y Holanda, y tan solo un día después ya tenía más de 10 millones de suscriptores.

Como si no fuera suficiente semejante amenaza, para el próximo año la compañía Warner Media sacará al mercado estadounidense su nueva plataforma HBO Max, la cual tendrá contenido original y lo mejor de las diferentes marcas que posee la empresa, ofreciéndole al suscriptor más de 10 mil horas de contenido.

Ambas plataformas digitales llegaría a Costa Rica hasta el 2021 y por precios más cómodos o similares a los que ofrece Netflix.

Disney+ costará 6.99 dólares por mes (poco más de 4 mil colones) mientras que HBO Max 14.99 dólares (más de 8.700 colones). Ambas ofrecen tecnología 4K y se puede compartir la cuenta en cuatro pantallas.

Actualmente, Netflix ofrece tres paquetes: uno en $8.99 (¢5.200 para un tele, pero sin HD), $12.99 (¢7.500 para dos teles y en HD) y en $15.99 (¢9.300 mil para cuatro teles y Ultra HD).

Disney había anunciado en abril que se unió a Fox y que producirá su contenido en su nueva plataforma streaming. AP
Disney había anunciado en abril que se unió a Fox y que producirá su contenido en su nueva plataforma streaming. AP

La llegada de estas dos plataformas tan fuertes hace pensar que Netflix, que cuenta con más de 140 millones de suscriptores a nivel mundial, no sobrevivirá.

José Vega y Bryan Obando, creadores del programa “Next Stage”, que se transmite los domingos a las 8 p. m. por radio Hit (104.7 F.M.), se dieron a la tarea de investigar sobre el tema.

Ambos llegaron a la conclusión de que con estas dos nuevas plataformas Netflix no solo pasará a mejor vida, sino que también podrían desaparecer las cableras, de aquí a unos cinco años.

“Siento que Netflix tiene como un año para decidir qué hacer, para reaccionar ante la competencia”, Bryan Obando
Bryan Obando y José Vega son los productores del programa de radio Next Stage, de 104.7 HIT. Silvia Núñez
Bryan Obando y José Vega son los productores del programa de radio Next Stage, de 104.7 HIT. Silvia Núñez
Disney viene con todo

Para entender un poquito el por qué ellos piensan así, primero hay que saber que muchos de los contenidos que tenía Netflix pasarán a Disney+ o a HBO Max.

Además, ambas plataformas anunciaron que lanzarán producciones originales como The Mandalorian, el boom del momento en Disney+, por lo que el suscriptor podrá decidir qué es lo que quiere ver.

Disney+ empezó a funcionar el martes anterior en Estados Unidos. Internet
Disney+ empezó a funcionar el martes anterior en Estados Unidos. Internet

Por ejemplo, los fiebres de Star Wars ya no lo pueden ver en Netflix, pues las películas y series jalaron para Disney +, su casa matriz.

“Ahorita están enganchando a la gente, muy suciamente diría yo, porque están diciéndole: ‘vamos a sacar series originales del Universo Cinematográfico de Marvel, pero si usted no ve estas series, no va a entender las futuras películas que van a dar en el cine’. Entonces, están obligando a los fans a adquirir la aplicación para que puedan entender todo lo que se viene”, explicó José Vega.

Entre los productos que ofrece Disney+ están todas las películas y series producidas por Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

“Disney lo que pretende es que el contenido de Disney+ sea más familiar y en Hulu (otra nueva plataforma de Disney que cuesta casi 7 dólares) van a tener el contenido más para adulto, por así decirlo, entonces, también habría que adquirirla aparte”, mencionó Vega.

Hoy en #NextStage , Regalamos 10 entradas dobles para la premier de la película, @Motherless Brooklyn , dirigida por Edward Norton , y como tema principal "Guerra de Plataformas" ¿A cuál le vas, cuál te parece la mejor opción, sobrevivirá Netflix?. Hoy 8 p.m.

Posted by 104.7 Hit on Sunday, November 10, 2019
HBO aún más fuerte

En el caso de HBO Max, la plataforma ofrecerá contenido propio y nuevo de compañías como Cartoon Network, Warner Bros, TNT, TBS, CNN, Cinemax, DC Entertainment (productora de los DC Comic), Max Originals, TruTV, New Line Cinema, The CW, Boomerang, Hanna-Barbera, Turner Entertainment, entre otros.

Tras de eso, la famosa serie Friend’s estará de regreso en HBO Max, o sea, Netflix puede irse despidiendo.

Es decir, muchos de los canales que actualmente se pueden ver por cable, pasarán a esta plataforma, obligando al consumidor a trasladarse.

“Ahora lo que viene es que van a poner a decidir a la gente sobre qué quiere ver. En mi casa hay una niña y ella va a querer ver sus películas de princesas y a mí me gusta Star Wars y los DC Comic, entonces va a resultar más rentable dejar de pagar el cable y quizás adquirir esta dos nuevas plataformas”, señaló Bryan Obando.

HBO Max tendrá contenido de todas estas compañías. Internet
HBO Max tendrá contenido de todas estas compañías. Internet
“Netflix tiene años de estar agarrando el contenido de estas empresas y llevándoselo ellos y ahora pasa al revés, entonces, habrá una disminución en su contenido”, José Vega.
Netflix con nuevo aliado

Netflix, dando patadas de ahogado, anunció una alianza con Nickelodeon para reproducir su contenido, como para que sus suscriptores sientan que no se va a dar por vencido.

Si usted quisiera tener todas las plataformas disponibles en el mercado debe invertir 90 dólares al mes. Internet
Si usted quisiera tener todas las plataformas disponibles en el mercado debe invertir 90 dólares al mes. Internet