Farándula

¿Qué hacía Everardo Herrera vestido con una túnica morada frente a una iglesia?

Como que Everardo Herrera se ve muy cómodo luciendo el morado

EscucharEscuchar

El periodista Everardo Herrera es todo un aventurero y cuando se trata de conocer otras culturas, el hombre es apuntadísimo.

Es por eso que no puso peros a la hora de vestirse de “Cucurucho”, en Guatemala, el cual es un traje morado, similar a las túnicas que usan muchos padrecitos.

Esto ocurrió este domingo en Antigua, donde el querido comunicador anda paseando y viviendo todas las actividades que se realizan previo a la Semana Santa.

Según contó en su página web, quedó maravillado con las tradiciones chapinas para esta época.

“Impactado por la masiva procesión de cuaresma este domingo aquí y motivado por amigos chapines, me convencieron de vestirme de ‘Cucurucho’. Ellos lucen de morado en las procesiones, acompañan y cargan el Santo Sepulcro, lo hacen entre 80 y cien de ellos. Cada cien metros se cambian y llevan una carga cada uno de unas 100 libras, por lo pesado del monumento religioso.

“Son miles de personas mayores, adultos y jóvenes. Se calculan que entre 10 mil y 13 mil se visten de cucuruchos, ellos lucen el morado, color penitente de la cuaresma y el cono de tela sobre la cabeza, llamado capirote”, aseguró el periodista, quien se veía más que contento con el atuendo morado, ¿por qué será?

Sin duda una experiencia más para mi “reycito”, que últimamente anda más paseador que de costumbre.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.