Farándula

¿Qué pasó con Parmenio? Nietos del periodista contarán detalles de su legado en pódcast

Un pódcast que busca traer a la memoria la vida y trayectoria del recordado periodista Parmenio Medina se estrenará el próximo 9 de agosto

EscucharEscuchar

Un pódcast que busca traer a la memoria la vida y trayectoria del recordado periodista Parmenio Medina se estrenará el próximo 9 de agosto y los protagonistas serán nada más y nada menos que sus nietos.

Después de 21 años de la muerte de Parmenio Medina y de que su voz dejara de sonar en las emisoras costarricenses, sus nietos y comunicadores Carolina y Fabián Medina Umaña lanzarán el proyecto digital ¿Qué pasó con Parmenio? el cual se podrá escuchar por las diferentes plataformas.

Desde sus diferentes facetas, como padre, abuelo, amigo, profesional y que las personas que vivieron aquel 7 de julio del 2001, día de su asesinato, puedan conocer más de su legado y quienes no lo conocieron por su famoso programa La Patada, puedan descubrir a un comunicador que marcó a un país.

“Nace a partir de la necesidad de que no lo olvidemos y de que conozcamos más de él. Para nuestra familia ha sido inspirador, hemos llorado y reído recordándolo y queremos que otros también tengan el hermoso placer de conocer más de cerca a Parmenio Medina”, explicó Carolina Medina.

La primera temporada del pódcast tendrá invitados especiales como Fernando López Fallas conocido como “Caifa”, Norval Calvo, Mino Padilla, Rodolfo Méndez, Manuel Monestel, Pato Barraza, Gustavo Rojas, Marcela Ugalde, además, amigos del comunicador como Melvin Vega, dueño de Bar Vegas, lugar donde se grababa La Patada.

“El proceso creativo ha sido todo un reto ya que el legado de mi abuelo es enorme y queremos realizar un producto a la altura, sé que igualar algo como La Patada es imposible, pero lo hacemos con todo el amor del mundo ya que encontrarse con toda la historia de mi abuelo es realmente conmovedor”, comentó Fabián Medina.

Para Carolina, el hecho de ser periodista y productora audiovisual al igual que su hermano que es productor audiovisual e ingeniero en sonido, los pone en la obligación de tener una excelente calidad y es por esta razón buscaron en la Universidad Latina un aliado para la grabación del pódcast.

Sus creadores estarán generando tanto video como audio en diferentes plataformas como Spotify, Facebook, Instagram, Tiktok y Youtube.

Además, por medio de las redes sociales las personas podrán enviar videos, fotografías y audios con historias acerca de Parmenio Medina, para que sean utilizadas en el pódcast.

Las cuentas de redes sociales son: Facebook: ¿Qué paso con Parmenio? Instagram: qpc_parmenio.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.