Farándula

¿Qué van a hacer los presentadores de La Gozadera ahora que se quedaron sin brete?

Solo María Fernanda León se salvó pues ahora pasará al noticiero de Multimedios

EscucharEscuchar

Tan solo ocho meses duró al aire La Gozadera, la revista matutina de Multimedios, pues este viernes se transmitió el último programa.

El espacio, al que le habían apostado tanto, llegó a su fin ya que la producción del canal vio que nunca alzó vuelo y ahora se enfocará en nuevos proyectos que lanzará en enero próximo.

Los que quedaron viendo para el ciprés con esta decisión del canal fueron los presentadores Brian Cálar, Libni “Mimi” Ortiz y Ana Lucía Vega, quienes se quedaron sin brete.

La única que se salvó fue María Fernanda León, la hija del cantante Erick León, a quien le ofrecieron una sección en la edición matutina del noticiero Telediario.

En la incertidumbre

Cálar se había incorporado al equipo en julio pasado luego de renunciar a VM Latino, en donde tenía varios años siendo presentador. Es decir, el nuevo brete le duró tan solo tres meses.

Brian no estuvo esta semana en el espacio pues había pedido vacaciones para irse a visitar a su hijo a Guatemala y por eso no pudo despedirse del público.

Según contó desde suelo chapín, hace días Douglas Sánchez, director y productor de Multimedios, los reunió a todos para explicarles cómo estaba la situación del espacio y de los nuevos programas que piensan hacer ahora que está con ellos el productor ecuatoriano Jimmy Tosso, pero no les aseguró si los contratarían de nuevo.

“Yo no sé qué va a pasar conmigo, la verdad. Estoy un poco como a la incertidumbre, porque sí vienen nuevos programas y nuevos proyectos para enero, pero yo no sé si voy a formar parte.

"Tuvimos una reunión y nos dijeron que como el programa tuvo tantos golpes bajos, tantos cambios, pues no sé, como que el nombre se ensució un poquito, por decirlo así, entonces ellos decidieron ya no apostarle tanto al programa”, dijo.

Cálar asegura que está triste de que cerraran el programa porque, a su parecer, la gente ya le había agarrado cariño a este nuevo grupo de presentadores y a los cambios que le habían hecho a los contenidos.

Cabe recordar que cuando arrancó el espacio, el 18 marzo anterior, los conductores eran Marcela Negrini, Vicente Tepedino, Jorge Delgado y Michael Rubí, quienes por problemas con la exproductora Gabriela Solano, decidieron renunciar o fueron despedidos.

Sin una entrada menos

El también cantante contó que su mayor preocupación ahora es el dinero que va a dejar de percibir porque, aunque tenga su otro brete como locutor en 103.1 F.M. y como integrante del grupo Buena Calle, La Gozadera era una entradita fija que tenía mes a mes.

Aunque su pasión es la música, Brian dice que desea seguir en la televisión pues la conducción le encanta y por eso está planeando un proyecto propio, el cual ya se lo presentó a la dirección de Multimedios para ver si le abren el espacio, pero aún no ha recibido respuesta.

“Dicen que Dios aprieta, pero no ahorca, así que ahorita lo que me queda es esperar lo mejor y seguir en la música. De hecho, muy pronto voy a presentar mi nuevo tema que se llama ‘Nada más’, ya solo falta el video”, mencionó.

La que más duró

“Mimi” Ortiz es otra que está igualmente triste por quedarse sin brete en televisión, pues asegura que desde que arrancó con este espacio le agarró mucho cariño.

A ella también le hablaron de los nuevos proyectos en los que están trabajando para el próximo año, pero tampoco le aseguraron si la están tomando en cuenta para estar en alguno.

“Yo que estoy desde el día uno del programa me encariñé muchísimo con mis compañeros, con el programa como tal. Sí se siente un poquito de nostalgia, porque uno dice: ‘bueno, qué voy a hacer el lunes’, ya se sale uno de la rutina que trae desde hace meses, de ver a los compañeros siempre, de ver las historias tan lindas de las personas que entrevistamos o llegaban al programa”, dijo.

Mimi dice que de momento ella seguirá en su otro brete como bailarina de eventos, como modelo y que tiene además una página en línea de venta de ropa y que este negocito es el que le salva la tanda cuando ocurren situaciones como estas.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.