Erick Quirós.4 septiembre
El espectáculo es impresionante. Cortesía.
El espectáculo es impresionante. Cortesía.

Si usted quiere disfrutar de un espectáculo maravilloso y del que pocos en el mundo pueden ser testigos, dese una vuelta este y el próximo fin de semana al festival de ballenas y delfines en el parque nacional Marino Ballena, ubicado en el cantón de Osa, en el Pacifico Sur.

Por onceavo año consecutivo, la comunidad en general y los dueños de lanchas y embarcaciones se preparan para dar todas las comodidades posibles a los visitantes y que la experiencia que vivan sea realmente inolvidable.

Para que se dé una idea, se pueden llegar a ver hasta 80 ballenas en un día, por lo que es garantizado que la persona que vaya va a ser testigo de un maravilloso espectáculo.

El festival inicia este viernes y se extiende hasta el domingo, luego regresa el fin de semana del 13, 14 y 15 de este mismo mes.

“El año pasado un señor nos contó que era la décima vez que iba y que seguramente este año también nos va a acompañar y es que así es mucha gente, hay otros que se emocionan tanto al ver las ballenas que se bajan de la embarcación y de una vez pagan otro tour porque es impresionante lo que se puede disfrutar.

“Es un espectáculo muy grande, las ballenas vienen desde la Antártida, nadan más de ocho mil kilómetros solo para tres cosas, parir, aparearse y que nosotros nos deleitemos viéndolas y escuchándolas cantar”, aseguró Rigoberto Vargas, presidente de la asociación de Tour operadores del parque.

Así de cerquita puede estar usted de estos bellos animales. Cortesía Scoth Chavarría.
Así de cerquita puede estar usted de estos bellos animales. Cortesía Scoth Chavarría.

Vargas afirmó que los encargados de los viajes cuentan con todos los permisos y seguridad para que la gente solo se preocupe por disfrutar.

“Somos veintisiete tour operadores con lanchas bien equipadas, con dispositivos de seguridad y con la experiencia necesaria para que la gente que vaya no se pierda ningún detalle de este maravilloso espectáculo natural”, dijo.

El tour dura entre hora y media y dos horas y se recomienda llevar ropita ligera y cómoda.

Algo muy importante es que en el parque le hacen la cruz al plástico desechable, por lo que le piden a la gente que si va a llevar su propia hidratación, que sea en envases reutilizables o en dado caso se les da agüita en vasos de cartón y frutas.

Los precios de cada viaje para el festival son de 23 mil colones por persona, para mayores de 10 años, los menores de esa edad pagan 15 mil.

Si usted quiere asegurarse un campo puede hacer sus reservaciones a los números: 2743-8562 / 8729-3624 o en la página www.festivaldeballenasydelfines.com y con esto también se evita hacer filas.

Aparte del festival hay competencias de atletismo y de bicicleta de montaña, además de un bailongo la noche del sábado 14 en el salón comunal de Bahía.