Farándula

“Quisiera dejar de revisar las redes sociales de mi expareja”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“Quisiera dejar de revisar las redes sociales de mi expareja. No es que quiero volver con él, pero siento que tengo muchos resentimientos contra esta persona y no entiendo por qué lo hago y me mortifico mucho con esto, especialmente cuando veo las cosas que hace”.

1. Los procesos de ruptura, como hemos hablado en otras oportunidades en este columna, tienen múltiples procesos. Se pasa por la contradicción y la ambivalencia, como caer en esto de revisar las redes sociales de la expareja. Hay quienes, incluso, le hacen reclamos a sus exparejas por decisiones que han tomado posteriores a la ruptura, lo cual no cabe.

2. Se hace de vital importancia en algún momento detenerse y empezar a revisar los efectos que esto tiene. Si usted considera que este proceso le causa daño, la hace sentir mal, no se siente cómoda, entonces, también esto es una decisión que usted debe tomar.

3. Cuando se termina una relación, lo ideal es, aún cuando haya hijos, que cada quien tome su camino y enfocarse en la reconstrucción de sus vidas, rompiendo estos esquemas de contradicción. Eso es sumamente importante porque estar revisando de forma constante lo que hace su expareja es como estancarse en un duelo que no se resuelve.

4. Este es el momento para que usted canalice la energía en sus proyectos, en nuevas relaciones y se abra a nuevas posibilidades. Creo que desde ahí psicológicamente, eventualmente va a estar mejor.

5. Enfóquese en su vida, sé que se va a preguntar, ¿cómo lo hago? Soltando, abriendo la oportunidad a exponerse a algo positivo, a cosas nuevas pues seguir exponiéndose a algo negativo deja una huella emocional que no tiene un sabor agradable. Es conveniente que usted lo pueda ver de esta manera, lo asuma y se permita realmente dejar esta historia atrás. Todo cambio empieza cuando reconoce su valor, desde el amor propio, a abrirse a vivir libre de enojos y de resentimientos para crecer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.