Farándula

Ramos de apoyo: “Tuve relaciones complicadas y no sé si darme otra oportunidad”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

“He tenido un par de relaciones muy complicadas y de la segunda me costó mucho salir, pero lo logré. Llevo más de un año dedicada a mis cosas y ahora conocí a una persona muy buena, porque no es celoso, es respetuoso y me gusta mucho. Siento muchas cosas por él, pero como no quería estar con alguien no sé si debe darme otra oportunidad. Él me ha propuso formalizar la relación dos veces, pero como conocía mi posición me dijo que prefería no verme más porque él tiene otras intenciones y yo lo lo veo como amigo. No sé si me equivoqué”.

1. Cuando se pretende establecer una relación con una persona es importante valorar más allá de la atracción, para saber si es una persona con la que se puede establecer un proyecto en común y para lograrlo ambos tienen que tener la firme convicción de establecer un vínculo.

2. Si usted considera que no es momento y necesita estar más tiempo sola no sería una mala decisión. Si tiene absoluta claridad de esto y ya tiene fijo un norte, tiene que ser coherente, pues no se puede tener a una persona en el congelador mientras aclara sus dudas. En el amor estamos o no estamos y se necesita certeza para tomar decisiones.

3. Si este muchacho reúne las características que usted desea para su vida, pero no se siente segura, él tiene razón en decidir no verla más, puesto que no quiere una amistad. Si usted no está lista para tomar una decisión y establecer una relación, deberá tocar distancia para no complicar las cosas, y enfocarse en los objetivos que usted ya definió.

4. Este es el momento para que usted revise si efectivamente este tiempo responde a desarrollar intereses personales o mantiene dudas que no la dejan avanzar o darse la oportunidad de abrirse a una nueva opción. Usted tiene que analizar si está atrapada en un ciclo de incertidumbre,¿ y si es así, le recomiendo buscar ayuda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.