Erick Quirós, Ileana Vargas.16 septiembre

Las redes sociales están que arden por la calificación que recibió “Coco” Vargas en la cuarta gala de “Dancing with the stars” por el juez invitado: Víctor Carvajal.

Coco y Erick bailaron jive. Foto Lilliam Arce
Coco y Erick bailaron jive. Foto Lilliam Arce

El domingo pasado, al iniciar el programa que transmite canal 7, el presentador Rándall Vargas informó que Alex Costa no estaría en el panel de jurados porque tenía otros compromisos laborales que le impidieron estar a tiempo en la televisora de La Sabana.

En su lugar, la producción anunció que el presentador de “De boca en boca”, estaría como juez invitado junto a la actriz Flor Urbina y el bailarín y experto en ballroom, David Martínez.

Una vez que Coco Vargas y su compañero de baile, Erick Vásquez, terminaron de bailar jive, el jurado como de costumbre sacó sus paletas para dar la calificación.

La sorpresa fue cuando Carvajal dijo que le había encantado como se meneó Vargas y le dio 9 de 10 puntos. Lo que se convirtió en el primer 9 de la sexta temporada.

Víctor estuvo como juez invitado en Dancing. Foto Lilliam Arce
Víctor estuvo como juez invitado en Dancing. Foto Lilliam Arce
Nota polémica

Desde anoche en las redes sociales oficiales de Dancing los televidentes estallaron en contra de la puntuación que le dio Víctor a Coco.

“Me parece falta de ética poner un 9, donde no es merecido profesionalmente hablando, y si se compara con otros bailarines que lo han hecho mucho mejor” y “Ese 9 para Coco es una humillación para las parejas que bailaron antes, que lo hicieron mucho mejor”, fueron algunos de los comentarios que escribieron en la cuenta oficial de Facebook de Dancing.

“Se notó el argollón de Víctor, es cierto que ha mejorado un poco, pero nunca para un 9, otros que bailaron mucho mejor les dio puntuaciones bajas y mucha crítica, en serio estás fuera de base Víctor”.

“Pues mejoró mucho; sin embargo no está para un 9, por mucho bailó mejor Greivin y con mejor técnica. Deberían poner jueces que sepan de baile, que hayan salido de academia, no que por caer bien regale puntos. Cero profesionalismo”.

“Un 9 jamás, muchos han bailado mejor y no sé lo han dado, nadaaaaaaa que ver Víctor, no me parece un 9 a Coco, Greivin sí se lo merecía”, escribieron otros seguidores de la competencia de baile.

Lo sostiene

Víctor, por su parte, afirma que si él puso la calificación fue porque le pareció que lo que hizo Coco en el escenario era de resaltar.

Como exparticipante y ganador de la cuarta temporada, Carvajal señala que vio muchas cosas buenas en lo que hizo la controversial bloguera.

El polémico 9 no ha dejado tener paz a más de un mordido", Coco Vargas.

“Yo vi un manejo de energía muy bueno, fue explosivo, contagiante y creo que la gente lo disfrutó. Si fuera por mí a todos les hubiera dado un 10 porque sé del esfuerzo que hacen, pero apenas vamos por la cuarta gala y todos, incluida Coco, deben de mejorar”, afirmó el copetón.

Cuando le preguntamos por qué entonces los demás no recibieron tan altas calificaciones, el presentador de De boca en boca dijo que se califica de acuerdo al potencial de cada participante.

“Si vemos, por ejemplo, a Greivin, a él se le exige mucho más porque él está para más. Yo asumí el papel de un exparticipante viendo cosas como el manejo, la técnica y la interpretación y creo que no es de arrepentirse por una calificación o no , más bien fue una gran responsabilidad y espero haberlo hecho de la mejor manera”, agregó.

En cuanto a los filazos en redes, Víctor sabe que los que siguen a Coco están contentísimos y los demás son los que tiran.

“A los jueces les toca ser los cae mal, obvio no todo mundo va a estar de acuerdo, pero uno lo hace con mucho respeto y profesionalismo”, agregó.

Mensajito para los mordidos

Coco por medio de sus redes sociales habló este lunes acerca de los nueve puntos que recibió por parte de Víctor y que han levantado un polvorín.

“Yo sé que el polémico nueve no ha dejado tener paz a más de un mordido, pero tan sorpresa fue para ustedes como para nosotros”.

Vargas dijo que lo más importante para ella fue que gozó en grande.

“Le pusimos la docena completa de huevos y nos alegra que se viera reflejado, pero nosotros seguimos trabajando, para mí esto solo significa que puedo mejorar y que quiero seguir en competencia”, publicó.

Y para cerrar el mensaje le pidió a la gente que tuvieran un poco más de calma.

“Bájenle 2 rayitas a la #intensy. Se sintió como cuando en el trabajo recibís un bono inesperado y vos simplemente agradecés que se reconozca tu esfuerzo”, escribió la bloguera.