Farándula

Regreso de Mazinger Z está a la vuelta de la esquina

Fiebres del animé esperan ansiosos el estreno de la cinta

EscucharEscuchar

"Mazinger Z: Infinity" surgió con el pretexto de conmemorar los 45 años de la aparición del famoso animé "Mazinger Z", así como para celebrar los 50 años del debut profesional de su creador, Go Nagai, los cuales se cumplieron en 2017.

El homenaje es total, ya que la película es muy parecida a un capítulo de los que se vieron en televisión en la década de los 80, pero más largo.

A Go Nagai, que ha escrito el manga en el que se basa esta nueva película, le encanta el resultado: "Me gusta mucho. Era el Mazinger Z que esperaba. Ha superado mis expectativas".

La historia de la cinta, que se estrenará en Costa Rica el próximo 19 de abril, ocurre diez años después de la batalla final de Koji Kabuto y Mazinger Z contra el Doctor Infierno.

Con el robot convertido en pieza de museo, ahora Koji es un investigador científico que trabaja junto a su novia, Sayaka Yumi (la expiloto de Afrodita). La tarea de protección de la humanidad quedó a cargo del Gran Mazinger, piloteado por Tetsuya Tsurugi. Pero el Doctor Infierno vuelve a la carga, toma como prisioneros a Tetsuya y su robot, y Koji Kabuto debe volver a intervenir para salvar al planeta.

De hecho, el Doctor Infierno pone el dedo en la llaga al afirmar que la debilidad del ser humano es no saber manejar la diversidad y eso lo debilita.

"Creo que la diversidad es un problema de la humanidad y me parece que Doctor Infierno lo enfoca de manera que lo puedan entender los niños. A veces se usan conceptos complicados para explicar cosas profundas, pero yo diría que se puede disfrutar de la película en su totalidad sin que haga falta entenderlos", aseguró Go Nagai.

Para los fiebres ver la cinta será como un viaje en el tiempo ya que escucharán otra vez las palabras que creían olvidadas, como "pilder"o "scrander", y las órdenes que gritaba Koji: "¡Rayos fotónicos!", "¡Puños afuera!", etc.

Go Nagai fue el primero en imaginar y dibujar, a un humano controlando un robot desde su interior, una idea que cambió el panorama de la animación japonesa posterior y no solo en el terreno del cómic, sino que dio un vuelco a los dibujos animados y sirvió de inspiración a cineastas de todos los rincones del mundo.

De hecho, directores como Michael Bay ("Transformers") y Guillermo del Toro ("Titanes del Pacífico") han reconocido la influencia de Nagai, a quien el mexicano ha definido como 'el Mozart del mundo de la animación de máquinas'.

Incluso, músicos de heavy metal como Black Sath, Animetal o Synfonier le han rendido homenaje, después de que su potente banda sonora fuera entonada por niños de todo el mundo.

"Me siento muy orgulloso de ello y me sigue emocionando que muchos de aquellos niños sigan adorando a Mazinger de adultos", afirma Nagai.

Nagai debutó en 1967 con el cómic "Meakashi Pori Kichi". Al año siguiente sacó el controvertido "Harenchi Gakuen" ("Shameless High School"), que fue un gran éxito y revolucionó la industria del manga, aunque fue rechazado por las asociaciones conservadoras de padres y maestros en Japón, quienes quemaron públicamente algunas copias

En 1972 publicó su manga más popular "Devilman", que pronto tuvo su propia serie en 1972. Y luego vino "Mazinger Z", de 92 capítulos, que fue un éxito mundial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.