Redacción .30 octubre, 2019

El tan esperado libro sobre los secretos del vestidor de la reina Isabel de Inglaterra salió a la venta. Se trata de “The other side of the coin: The queen, the dresser and the wardrobe” (La otra cara de la moneda: la Reina, el Vestidor y el Armario).

La reina solo usa bolsos marca Launer London que cuestan ¢1.300.000 aprox. Archivo GN
La reina solo usa bolsos marca Launer London que cuestan ¢1.300.000 aprox. Archivo GN

Lo firma Angela Kelly, su asistente personal y una de las personas de su máxima confianza. De hecho, ha sentado un precedente al publicarlo con todas las bendiciones de la soberana.

La publicación detalla anécdotas y rituales de la reina a la hora de vestirse.

Habla de los bolsos de la reina, quien nunca se separa de sus bolso estilo clásico de Launer London. Y según cómo los lleva tiene un significado especial. Por ejemplo, sus empleados deberán observar, si lo cambia de mano es que será el momento de finalizar una conversación.

Otra curiosidad que revela es acerca de los zapatos. A tal punto llega su confianza que es Angela la que estrena el calzado antes que la propia soberana. Su misión es ablandarlos para hacérselos más cómodos y así quitarles la rigidez para evitar que le chimen.

“La reina tiene muy poco tiempo para sí misma y menos para ponerse los zapatos, así que como compartimos la misma talla tiene más sentido que lo hagamos así”, justifica la asistente.

Otra del libro tiene que ver con la elección del traje para las carreras de caballos de Ascot. El color del atuendo es uno de los secretos mejor guardados y hasta que no sale la reina en su carruaje Angela no saca la nota de prensa para explicar el atuendo real.