Farándula

“Revisé su celular y descubrí que se le insinuaba a otro para tener sexo”

Rafael Ramos, sicólogo

EscucharEscuchar

Tenía una relación de tres años y siete meses y a ella la amo con todo mi ser, pero terminamos. Una vez estábamos durmiendo y le entró una llamada a las 10 p. m., y a mí me sonó muy sospechoso que a esa hora la llamaran. Esperé a que se durmiera, revisé el celular y vi que ella se mensajeaba y se le insinuaba a otra persona para tener sexo. Me puse como loco y la ofendí, luego le ofrecí disculpas y le envié una rosa y una carta. Yo la amo y he esperado su llamada, pero no lo ha hecho. ¿Será que no me ama?

1. La estabilidad emocional es el resultado de muchas cosas y no basta solo con el amor, ya que debe tener asociadas temas de confianza, transparencia, apertura y diálogo, para que ante cualquier situación, por complicada que sea, se pueda asumir una posición que permita resolver y asumir la vida desde una perspectiva sana y orientada a estar bien.

2. Comprendo que lo sucedido no es poca cosa, pero si se maneja desde los pleitos y la incomunicación, el pronóstico es reservado.

3. Quizá sea momento de pensar en qué le pasa a usted y no en ella. Quizá su enfoque sea seguir, pero ¿está seguro de esto? No le parece que debe buscar ayuda profesional, este es el momento ideal para analizar esto a fondo y tomar buenas decisiones.

4. Cuando se rompe la confianza, cuando hay rupturas, se bloquea la comunicación y hay distanciamientos, por lo que las cosas se ponen cuesta arriba.

5. El amor pasa por la prudencia y por la razón para analizar la vida y evaluar si efectivamente hay viabilidad o no de seguir. Por lo que usted escribe, pareciera ser que ella está en otra frecuencia, así que le recomiendo centrarse en su estabilidad emocional y en el camino que debe seguir a partir de ahora. Busque ayuda pronto.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.