Farándula

Ropa colombiana Chamela promueve los cuerpos naturales

El amor propio es el tema principal de la nueva colección de la reconocida marca cafetera

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Chamela, la marca de ropa colombiana, se puso una flor en el ojal y para su nueva colección dejó de lado a las modelos profesionales.

Bajo el lema "I AM REAL", ('Yo soy real) esta firma colombiana, distribuida en Costa Rica por El Éxito Betancur (empresa de ventas por catálogo y detalle), incentivó a cada mujer a aceptarse tal cual es.

Para ello, en este nuevo catálogo la marca no contrató modelos profesionales, sino que llevó a cabo un concurso en redes sociales con mujeres que usan las prendas de Chamela.

El compromiso de las ganadoras era sencillo, debían reflejar el carisma y la naturalidad con los que a diario enfrentaban sus múltiples facetas.

"Creemos que nuestras clientas son mujeres que están en el camino de conseguir grandes cosas o que ya lo han hecho y quizá campañas como esta puedan inspirarlas para seguir trabajando para cambiar el mundo", expresó Doris Betancur, gerente general de El Éxito.

Chamela deja claro mediante esta campaña, que los paradigmas de lo bello han cambiado y ya no se acercan a la inalcanzable perfección, sino a lo real y, no por ello, menos hermoso.

Más allá de una puesta en escena de tendencias, colores y prendas femeninas, este catálogo representa a una generación de mujeres con liderazgo en el trabajo, la familia, las relaciones y la vida en sí.

La marca escogió de modelos a cinco jóvenes chicas que representan a una mayoría, tienen en común que son soñadoras, inteligentes, fuertes, independientes y pulseadoras.

El Éxito se saca una teja sin lugar a dudas, porque se esmeró en elegir a jóvenes que no tuvieran ningún tipo de cirugía estética, y además, que se mostraran sin poses y que se animaran a que sus fotos salieran sin retoques de programas digitales de edición.

"Con estas características anteriores y una gran actitud lucieron sin reparo alguno su figura con las prendas de la nueva colección, emitiendo así un mensaje de respeto por el cuerpo y de amor propio", comentó Betancur.

Las “modelos no modelos” de esta campaña presentaron tendencias inspiradas en una mujer revolucionaria que sabe verse atractiva con prendas bien escogidas que ayuden a resaltar su belleza real.

Chamela se une, sin marcha atrás, al gran paso que ha dado la industria de la moda, donde mujeres de distintas edades, tallas, profesiones e identidades suben a la pasarela a dar gala de la belleza real.

La colección "I AM REAL" no solo escogió modelos no modelos, sino que reforzó su línea de ropa interior con opciones para todas, mediante prendas que realzan lo mejor del cuerpo de cada una.

"Siluetas anchas, cargadas de comodidad y control, así como diversas alternativas de 'strapless' y 'push up' que le brindan poco o mucho realce al busto", detalló Betancur.

Este catálogo también le dice hola a la naturalidad con sus bralettes, que están muy de moda.

Cada vez son más marcas de moda femenina en todo el mundo que se unen para luchar contra los estereotipos del cuerpo perfecto.

En diciembre del 2017 más de 20 mujeres usaron como pasarela las calles del Times Square de Nueva York, con un mensaje bastante claro: reivindicar la diversidad y luchar contra los patrones de belleza.

Datos  reveladores
Según un estudio de The Fashion Spot, solo el 1,4% de las modelos son de talla grande, el 78,2% son blancas y solo el 1,2% tienen más de 50 años. 

Para eso, organizaron un desfile improvisado en ropa interior generando una gran atención de las personas que pasaban por la zona.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

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