Farándula

Saprissa y Herediano barrieron en los premios a lo mejor del año del fútbol tico

A la Liga lo premiaron como el equipo de mayor ascenso

EscucharEscuchar

En una noche noche de premios diferente, marcada por las medidas sanitarias por el COVID-19, sin muchos invitados y de entrega rapidita, Herediano y Saprissa se llevaron los principales premios de la Unafut de los torneos Apertura 2019 y Clausura 2020.

Los premios de la noche fueron divididos en dos, del torneo que vio coronarse al Herediano como campeón y del que coronó al Saprissa como monarca.

Los florenses se llevaron varios premios por el Apertura 2019, los de mejor jugador con Randall Azofeifa y portero para Esteban Alvarado, técnico para José Giacone y mejor extranjero para el mexicano Brian Rubio.

“Es todo un honor, este es mi tercera estatuilla, yo estoy acá en representación de todo mi equipo, muy agradecido por el premio, esperando que vengan cosas mucho mejores”, dijo Azofeifa.

Óscar Esteban Granados recibió el premio como la acción fair play de toda la temporada, así como un reconocimiento por ser el jugador con más partidos activos en su carrera, con 560.

Al volante florense le destacaron cuando consoló y dio apoyo al meta del Cartaginés Darryl Parker cuando se comió un gol ante los florenses el 12 de febrero.

En el torneo que se llevó el Team además fueron premiados Álvaro Saborío como goleador, Manfred Ugalde como mejor novato y Randall Leal como mejor gol por uno marcado ante Alajuelense.

Monstruo barrió

Christian Bolaños campeón con Saprissa el 29 de junio del 2020, el título 35 morado

Cuando tocó premiar al Clausura 2020, acá fue el Monstruo el que se sirvió con cuchara grande y se llevó los principales premios.

Cristhian Bolaños se llevó las palmas por ser el goleador y mejor jugador, Aarón Cruz como mejor arquero y Wálter Centeno el de entrenador.

“En este premio hay mucho trabajo, muchas cosas que se trabajaron alrededor del título, la clave fue la perseverancia en una idea de juego, los jugadores comprendieron que debían de ganar”, destacó el Paté después de recoger su estatuilla.

Mientras que Bola dijo que el premio de goleador sabía, pero porque fueron campeones.

“Esto es un premio individual, le dije a mis compañeros que el trofeo de goleador no iba a valer de nada sino éramos campeones, por eso teníamos que ganar el título”, dijo Bolaños por su parte.

Los otros premios del Clausura 2020 cayeron en Marcel Hernández de Cartaginés como el mejor extranjero, Esteban Ramírez como mejor gol por una chilena ante Limón FC y en Jurguens Montenegro como mejor jugador sub-20.

El juvenil delantero erizo fue el único manudo premiado en la gala, aunque al presidente Fernando Ocampo le tocó subir varias veces al escenario.

A la Liga le dieron un reconocimiento por ser el dedicado del Apertura 2019, por los subcampeonatos conseguidos en la temporada y por ser el equipo de mayor ascenso en el primer torneo, al llegar a la final después de mucho rato sin hacerlo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.