Farándula

Se dan a conocer detalles del actor que interpretaría a “El Chavo del 8″

Actor es reconocido por participar en programas como “Hazme reír” y “Una familia de diez”. Además su voz aparece en varios comerciales de marcas reconocidas en México

EscucharEscuchar

Juan Frese, quien aparentemente dará vida “El Chavo del 8″, tiene una amplia carrera no solo en la actuación, sino en el doblaje.

Todo parece indicar que en el renacimiento de “El Chavo del Ocho” está involucrado un actor que, si bien la gente reconoce por “Hazme reír” y “Una familia de diez”, su voz es identificable en varios comerciales de marcas famosas en México.

Juan Frese, de 42 años, es quien aparece personificado como el niño del barril en el material que Eugenio Derbez publicó en su cuenta de Instagram, asegurando que es un sueño hecho realidad.

Además, Chespirito_rgb, cuenta oficial de Grupo Chespirito, reaccionó a la publicación de Derbez con la frase “¡Ya nos exhibiste!”, acompañó el texto con un emoji del monito con las manos en la boca, en actitud traviesa.

Fuentes de la producción, consultadas por El Universal solo indicaron que han sido días caóticos, y que Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante creador del Chavo, no ha emitido comentario alguno.

Frese, por su parte, indicó que por contrato de confidencialidad no podía decir nada.

¿Pero quién es este hombre que ha comenzado a cobrar notoriedad mediática?

Frese quiso ser locutor desde lo cinco años, así que a los 12 buscó entrar a estaciones de radio en Puebla sin éxito.

A los 17 años logró entrar a la estación de radio pública y consiguió un pago hasta un año después, de mil pesos mensuales. A los 23 años se trasladó a la Ciudad de México en busca de oportunidades.

Los primeros seis meses en el entonces DF fueron terribles: sus demos no pasaban del escritorio de la secretaria de las distintas agencias de publicidad y de radio y el celular que portaba se lo pagaba su papá, para seguir teniendo comunicación.

Un día, un conocido que había sido productor de comerciales lo acercó a una agencia que en ese momento estaba realizando casting para un promo de Nickelodeon: fue aceptado. Grabó el anuncio y en solo un ratito había ganado más de lo que recibió durante un mes en Puebla.

La suerte le cambió. Ese promo atrajo otros y empezó a ser conocido. Pero, además, siempre le atrajo la comedia, su primera aparición fue en el programa “Hazme reír”, donde quedó en tercer lugar, y de ahí saltó a presentarse en el centro nocturno Mascabrothers, donde un día dijo que su nombre y rostro estaría en la marquesina. Ahí conoció a Platanito, quien lo invitó a colaborar con él.

Ha participado en los programas “Resbalón”, con Eduardo Videgaray; en varios capítulos de “María de todos los ángeles”; seguida por emisiones en “Renta congelada” y “Una familia de diez”.

“Como era un concurso de comedia (‘Hazme reír’) y tenía mucho tiempo como que no había cosas de comedia en Televisa, pues todos voltearon a ver ese programa y la ventaja que tuve fue que en el primer programa le pegué con la broma del viejito con Tony Balardi”, recordó Juan en una emisión de Creo Media TV.

Ahora, él sería el Chavo del 8.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.