Farándula

“Se preocupa más por ayudar en la casa de sus papás que en la nuestra”

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“No hay forma de que mi esposo y yo podamos ponernos de acuerdo. Para él, primero está su familia antes que la nuestra; constantemente corre por ellos y asume gastos que no le corresponden y para la casa no, aunque tenemos los gastos divididos, a veces, me toca a mí pagarlo prácticamente todo porque el cubre las necesidades a su familia, yo ya me cansé de todo esto”.

1. Toda relación de pareja aparte de establecer un vínculo afectivo y tener una posición clara del por qué estamos juntos, requiere tener acuerdos a todo nivel y las finanzas es un eje central para que haya una curva de estabilidad emocional.

2. Las finanzas son un tema importantísimo que impacta la estabilidad de la pareja, se tienen que cumplir los compromisos y los acuerdos, pues de una otra forma, estos responden o deberían responder al objetivo de vivir serenos a este nivel.

3. Cuando de forma continua dichos acuerdos no se cumplen pueden afectar de forma significativa la disposición y emocional al diálogo, la expresión afectiva, además puede impactar de forma negativa aspectos como la tolerancia, comprensión, escucha, el estado anímico de cada uno. Los acuerdos deben formar parte de las expresiones de respeto al proyecto de vida en pareja, se puede ser flexible, pero como un tema de dos.

4. Ahora, este es un proceso que no tiene que significar una disolución del vínculo, más bien es un reto que implica un alto sentido de responsabilidad, compromiso y se requiere que ambos miembros de la pareja prioricen la economía, tanto como el afecto, las finanzas y la sana distribución del tiempo, y todo proceso financiero tiene que pasar por el respeto y la estabilidad para evitar círculos de tensión innecesarios.

Creo que es momento de tomar decisiones, la decisión más importante quizá sea buscar asesoría financiera o sicológica, para crear un modelo de estabilidad emocional y financiero que evite el cansancio emocional o la posible disolución de su vínculo afectivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.