Farándula

Se sospecha que Diego Verdaguer no se vacunó contra el covid

Amanda Miguel, pareja del también cantante, pasaba publicando información relacionada a los antivacunas

EscucharEscuchar

Los conciertos y actividades con los fans fueron suspendidos por la pandemia y aunque algunos se han retomado de manera paulatina y con sus debidos protocolos sanitarios, las presentaciones no han terminado de despegar por completo, entre otras cosas por el temor de la gente de acudir a eventos masivos.

Esto es algo que resentía el cantante Diego Verdaguer, quien murió este jueves 27 de enero víctima de covid-19, y así lo dejó ver en sus últimas publicaciones en redes sociales.

“Me hacen falta los escenarios, sobre todo ustedes”, se lee en una publicación del argentino en su cuenta oficial de Twitter del pasado 27 de diciembre, justo un mes antes de morir.

La pareja de Amanda Miguel se habría contagiado de covid-19 en diciembre y estuvo hospitalizado desde entonces.

Verdaguer falleció en la ciudad de Los Ángeles, California, y será cremado en Estados Unidos.

Dos horas antes de informar su muerte, en su perfil de Twitter, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje dedicado a su esposa.

“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, escribió el cantante y etiquetó a su esposa.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por Amanda Miguel para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida y tuvo una hija, Ana Victoria. La exitosa pareja se casó en 1975.


—  Diego nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951

¿Antivacunas?

Tras la muerte del argentino a causa de covid-19, los cibernautas han empezado a desempolvar publicaciones que Amanda hizo sobre la pandemia, como cuando expresó que la vacuna tenía un microchip integrado y por ello no se la aplicaría.

“Quizás ‘la vacuna’ sea el famoso covid. No gracias, ni el microchip para nada”, escribió en abril de 2020.

También recordaron que, en agosto del año pasado, hizo varios retuits de las publicaciones de protestas en todo el mundo de cientos de personas que no se querían vacunar y estaban en contra de los pasaportes de vacunas que los gobiernos estaban exigiendo como obligatorios.

“No pasaporte obligatorio de vacunas”, escribió.

También compartió un video de un noticiario en el que se discutía la muerte de algunas personas por haberse puesto la vacuna de AstraZeneca, en el que se afirmaba que el vacunarse era bajo su propio riesgo.

Además, la cantante de “Él me mintió”, en repetidas ocasiones apoyó a Eduardo Verástegui en sus polémicas declaraciones en contra de las vacunas como cuando publicó el actor que superó el covid sin haberse vacunado.

Siempre exitoso

Miguel Atilio Boccadoro Hernández, nombre real de la celebridad, nació un 26 de abril de 1951 en Buenos Aires.

Con tan solo 14 años, Verdaguer fundó su primera agrupación, Reno y Rino. Se trató de un dúo junto a Larry Moreno, con quien nunca dejó de trabajar.

En los inicios de los setenta viajó a México para seguir con su carrera como solista y después de años de trabajo, llegó “Volveré”, su primer disco con el que saltó a la fama.

A lo largo de su trayectoria trabajó con las estrellas más grandes, siendo Armando Manzanero uno de los más destacados, así como Joan Sebastian.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.