Farándula

Serie de Netflix predice el apocalipsis para este 2020

Seguidores de Dark están con el pelo parado

EscucharEscuchar

La actual emergencia sanitarias que vive el mundo entero por el COVID-19, tiene a millones de personas en cuarentena y viviendo algo que nadie imaginó que llegaría a pasar.

Ese tiempo de ocio que tienen muchos ahora los ha llevado a estar metidos en Netflix y ver varias de sus series relacionadas con el fin del mundo.

Tal es el caso de la serie Dark, la cual agarró mayor popularidad en estos días porque en unos de sus capítulos dicen que habrá un apocalipsis este 2020.

En la famosa red social Twitter, los seguidores hicieron a Dark tendencia tras analizar y recordar que según su trama, el próximo 27 de junio sería el fin de mundo y como la fecha se está acercando, algunos están como bistec de a peseta, más con la situación actual.

Aunque en esta serie alemana el fin del mundo es provocado por un accidente nuclear, la paranoia que se vive hoy en día por el COVID-19 y el encierro está afectando las vidas y mentes de muchos.

En el primer capítulo de la primera temporada, el protagonista, Jonas Kahnwald, reproduce un audio de un casete: “Mi nombre es Claudia Tiedeman, soy una de las pocas sobrevivientes del apocalipsis del 27 de junio del 2020. Han pasado casi tres meses desde la catástrofe. Aún no está claro qué desencadenó los eventos de Winden”, se escucha.

El audio se refiere a un accidente nuclear que desencadenó una serie de acontecimientos que tejen la sorprendente historia.

El fin de un ciclo

Eliécer Quesada es uno de los fiebres que ya se tiró las dos temporadas de la serie y contó que cuando vio el meme que circula en redes sociales no dejó de pensar en ese capítulo y que lo ve como una coincidencia, mas no como una realidad.

“Yo en particular cuando lo vi (el meme) dije: ‘mirá, que coincidencia que las fechas sean parecidas’, pero yo no asocio la serie con un posible fin del mundo sino que lo veo más como una coincidencia, porque para estas fechas con toda esta crisis y todo lo que dice la gente, han salido un montón de profecías y cosas, que hasta los Simpson han salido diciendo que lo predijeron primero, y yo no lo creo así”, dijo el vecino de Alajuela.

Quesada asegura que para él la crisis del coronavirus sí está marcando que el apocalipsis está cada vez más cerca, pero porque después de toda esta crisis del coronavirus, el mundo que conocimos antes del 2020 no será igual.

“Siento que será un fin del mundo más light porque habrá muchos cambios, no tan visibles para uno, pero sí para la economía, por lo que sí lo veo como el fin de un ciclo y el inicio de otro”, agregó el analista en soporte técnico.

Eliécer además dice que él no piensa que con esto del coronavirus los enfermos se lleguen a levantar como zombis, como ocurre en otras películas relacionadas con virus o pandemias y que lo único que desea es que todo esto pase pronto.

Jimena Umaña, quien es de Aserrí, es otra que vio la serie y piensa igual. Además, dice estar esperando que se anuncie la fecha del estreno de la tercera temporada para saber al final qué irá a pasar.

Aunque el rodaje ya se terminó y Netflix no ha anunciado cuándo saldrá, aunque estos fanáticos creen que lo más seguro sea a finales de junio, para que calce aún más con la actualidad.

Si bien esto continúa siendo solo una serie de ficción, esperemos que no hayan pegado nada y que el panorama actual ya haya mejorado en ese entonces.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.