Farándula

Serie infantil “Arthur” mostrará una boda gay en su nueva temporada

En redes sociales este capítulo fue aplaudido por cientos de miembros de la comunidad multicolor

EscucharEscuchar

La serie televisiva de PBS “Arthur” estrenó el primer episodio de la temporada 22, que dejó sorpendidos a miles de espectadores al revelar que el maestro de Arthur, el Sr. Ratburn, es gay.

En el estreno titulado “El Sr. Ratburn y alguien especial”, Arthur y sus amigos asisten a la boda de su maestro. El grupo piensa que él se está casando con una rata, Patty, hasta que se dan cuenta de que ella es su hermana, según informó Entertainment Weekly.

Luego, el amigo de Arthur, Muffy, pregunta: “¿con quién se está casando el señor Ratburn?”, ahí es cuando el grupo ve a su maestro caminando por el pasillo al lado de otro hombre.

Más tarde, Arthur y sus amigos discuten brevemente sobre la boda, y Francine les dice a sus amigos: “'Sí, es un mundo completamente nuevo', tal vez un guiño a los tiempos culturales cambiantes, según la revista People Magazine.

La palabra gay no fue usada en el episodio.

Esta no es la primera vez que la serie de dibujos animados presenta un personaje gay. En un episodio de la serie “Postcards from Buster”, en 2005, el mejor amigo de Arthur se encuentra con varios niños que tienen dos mamás en un viaje a Vermont, informó TV Line. La palabra lesbiana tampoco se usó en ese episodio.

La serie de televisión se basa en los libros de Arthur Adventure, escrita e ilustrada por Marc Brown. Se emitió por PBS desde el 10 de octubre de 1996 y es la segunda serie animada más antigua en los Estados Unidos, detrás de Los Simpson, según el sitio web IMDb.

En redes sociales este capítulo fue aplaudido por cientos de miembros de la comunidad gay.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.