Farándula

Sharon Stone revela sus experiencias de acoso sexual en las películas que actuó

Habló de la importancia de coordinadores de intimidad a la hora de grabar escenas "calientes"

EscucharEscuchar

Sharon Stone dio a conocer que vivió uno de los momentos más incómodos al momento de filmar su primera película y recalcó la importancia de los coordinadores de intimidad, quienes no existían en los años 80.

Un coordinador de intimidad hace que los artistas se sientan cómodos en el set de filmación mientras graban escenas sexuales que incluyan intimidad o desnudos.

En una entrevista con The Independent, la también modelo reveló que durante la filmación de una cinta, uno de los actores realizó un comentario que la hizo sentir muy expuesta por no contar con un espacio privado.

“No tenían en esos días (coordinadores de intimidad). Cuando hice mi primera película, que fue ‘Diferencias Irreconciliables’, tenía una escena de desnudo. Y había como un millón de personas en el set. Me quito el brasier y un actor grita: ‘¿Podrían hacerse a un lado? No puedo verle los senos’”, recordó.

La actriz, de 62 años, comentó que se sintió muy mal con el comentario y lamentó que no hubiera en esa época un movimiento como el #MeToo para denunciar a los acosadores.

“Yo estaba muy aterrorizada. ¿Has sentido lo que es escuchar el latido de tu corazón en los oídos? Eso era todo lo que podía escuchar”, dijo.

No es la primera vez que la protagonista de cintas como "Casino" y "The Muse" se manifiesta en contra del acoso en los rodajes de películas.

El 7 de noviembre del 2019, Stone recibió el premio a la Mujer del Año y dio un discurso donde contó que fue engañada por el director Paul Verhoeven para realizar la escena de cruce de piernas en "Bajos Instintos".

“Hace unos años estaba sentada en el estudio de sonido y el director dijo ‘Pásame tu pantaleta porque se ven en la escena y no deberías tener pantaletas, pero no veremos nada’. Y dije ‘Claro’. No sabía que este momento cambiaría mi vida”, mencionó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.