Redacción .6 diciembre, 2019
Ed Sheeran es uno de los artistas más escuchados de los últimos años. Foto: AFP
Ed Sheeran es uno de los artistas más escuchados de los últimos años. Foto: AFP

La aplicación de música Spotify dio a conocer las canciones, álbumes y artistas que más se han escuchado en la última década.

El tema musical más popular en los últimos 10 años es “Shape Of You”, del británico Ed Sheeran, con 2.400 millones de reproducciones.

Mientras que la estrella canadiense Drake fue el artista más escuchado desde 2010. Lleva acumuladas más de 28.000 millones de reproducciones, su canción más popular es “One Dance” (Un baile), a la que le han dado “play” 1.700 millones de veces.

Entre las mujeres, la artista más popular fue Ariana Grande.

Además, reveló que la canción más exitosa en términos de reproducción en este 2019 es “Señorita” de la cubano-estadounidense Camila Cabello y del canadiense Shawn Mendes. El dúo logró que su tema musical, lanzado en junio, haya sonado 1.000 millones de veces en Spotify.

Esta es la primera vez que una artista femenina encabeza el listado anual de Spotify.

El álbum debut de Billie Eilish llamado “When We All Fall Asleep Where Do We Go” (Cuando todos nos dormimos, ¿a dónde vamos?), fue el disco más popular del año.

El informe de la aplicación también reveló algunos datos curiosos: “Modern Bollywood” (Bollywood moderno) fue el género musical de más rápido crecimiento este año. La lista de reproducción basada en el estado de ánimo más popular fue “feel good” (sentirse bien), seguida de “Lit” (iluminada). Mientras que el mejor género de podcast fue comedia.