Farándula

Summer girl: El concurso que hace olvidar al Chica Reef desde hace cinco años

Certamen de belleza veraniega celebrará su primer manita el 15 de noviembre con una pasarela de puras guapas y guapos

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En el año 2015 la modelo Gloriana Castro se coronó como la ganadora del concurso Chica Reef, sin saber que sería la última representante de la marca de ropa de playa en dejarse ese conocido certamen de belleza.

La fama que adquirió la competencia que escogía a la mejor colita del país, hizo que muchísimos resintieran la ausencia del certamen una vez que se tomó la decisión de no realizarlo más, al menos en Costa Rica.

Fue en ese momento cuando el fotógrafo Danilo Lugo vio un espacio, aprovechó su conocimiento en el medio del modelaje y se mandó al agua para crear el Summer girl.

Esta semana iniciamos a presentarles todas las candidatas en nuestra sección la +Hot. Cada una tiene lo suyo y estamos seguros que hasta el más exigente quedará enamorado al verlas.

“Vi que había una oportunidad porque ya no hay concursos de verano y yo como fotógrafo quería crecer. Hablando con ellas me decían que les gustaría estar en algún concurso y entendí que era el momento de hacerlo", aseguró Lugo.

En cuanto a la cantidad de chicas, el certamen de belleza veraniego cumple este año su quinto aniversario con un crecimiento bastante notable. Iniciaron con 14 participantes y en el actual se inscribieron 40, que se dividirán en cinco categorías. También hay una para 10 hombres musculosos.

“Este año quisimos incorporar el lado de la salud y dividimos el concurso en cinco categorías, que son de Fitness (Men Physique, Bikini y Wellness), esto de la mano de la Federación de fisicoculturismo. Son cinco concursos en uno y por eso será un show completo, con artistas nacionales y gran cantidad de modelos desfilando", contó.

“Se incorporó la categoría Petite (menos de 1, 65 metros) para que las que son pequeñas no se sientan excluidas. La idea es que se vayan dando a conocer, hay oportunidad a nivel de entretenimiento, que las marcas las vean y sepan que hay caras nuevas”, agregó.

No se lo pierda
Las entradas para el concurso del 15 de noviembre, en Pepper club, se pueden conseguir desde ahora en las redes sociales de cada una de las participantes o la página de Facebook Summer girl.

Poco a poco se fueron incorporando patrocinadores. Comenzaron con 12, en este momento tienen unos 70 y al día del concurso, el 15 de noviembre, esperan contar con unos 80.

“Eso nos ayuda porque a las chicas se les da de todo: transporte, alimentación, uniformes, cuidados estéticos, dentales y regalitos, eso las motiva a participar”, dijo.

Lugo ya tiene un equipo de brete en el que está incluida su mano derecha, Desiree Camacho, el maquillista Allan Carey, el productor Ricardo Guillén y un grupo de ayudantes que le echan la mano para coordinar a ese montón de modelos con las que tiene que batallar por unos seis meses, desde el casting hasta la gran final.

Este año la idea es que el concurso sea transmitido por un conocido canal de televisión, por lo que estaría a disposición de toda Tiquicia. Eso sí, todavía está por confirmarse cuál tendrá el honor, pues falta afinar detalles.

Puras bellezas

Por el concurso ha pasado una gran cantidad de guapuras, algunas muy reconocidas en el ambiente del modelaje en nuestro país como Elizabeth Beita (ganadora de la primera edición) Diana Montero (ganadora del segundo año) Karina Porras, Patricia Alpízar, Cindy Herrera, Stephanie Quesada, entre otro montón de bellezas.

Cada una ha dejado una huella y han sacado los suspiros a los asistentes a la gran final y a los que las siguen a diario en las redes sociales del concurso.

Según Beita, la exposición que les da es incomparable y la que es viva le saca el jugo más allá de que gane o no.

“En mi caso yo era modelo de marcas y cuando entré al Summer la exposición fue enorme, a mí se me abrieron las puertas de trabajo, también pude conocer a mucha gente y por eso me animé a ponerme mi tienda de ropa.

“Ya la gente me había visto, me conocía y confiaba en mí y gracias a Dios me ha ido muy bien”, aseguró Eli, quien está a punto de abrir en el Mall San Pedro la segunda sucursal del local que lleva su nombre.

Para la morenota, el hecho de ser la primera reina de un concurso que ha crecido tanto la llena de orgullo y satisfacción.

“Me emociona porque cuando empezamos era solo un proyecto y ahora es otra cosa totalmente, para las modelos es una gran vitrina porque saca talentos nuevos y les da posibilidades de trabajo y eso cuesta en este medio”, agregó la vecina de Santa Ana, quien se convirtió en una de las patrocinadoras de la competencia.

Quieren crecer

Algunas de las participantes de este año comentaron que están muy entusiasmadas de lo que se viene porque saben que van a agarrar mucho colmillo en el mundo del modelaje.

“Pienso que es una oportunidad de crecer más en el modelaje del país. El concurso siempre me ha llamado la atención y siento que me puede abrir puertas para seguir dándome a conocer en el medio”, comentó Camila Barahona.

Lo mismo opinó Paulette Ramírez, quien será parte de la categoría bikini.

“Danilo me motivó a participar y me gusta la idea de mostrar un poco el trabajo que he hecho durante casi dos años en el gimnasio, es un concurso bonito que da mucha exposición”, dijo la guapa santaneña.

Aparte de las diferentes sesiones de fotos y pasarelas que tendrán, algunas de las modelos serán parte del calendario que premiará su disciplina y a todos sus seguidores.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

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