Farándula

Tavo Gamboa, Renzo Rímolo y Jair Cruz volverán a la radio muy pronto

Los humoristas montarán un nuevo programa

EscucharEscuchar

Los humoristas Tavo Gamboa, Renzo Rímolo y Jair Cruz se quedaron sin brete ya que, el viernes pasado, se anunció que el programa El Mañanero no se produciría más en la emisora Los 40 (104.3 F.M.).

Aunque todo parecía indicar que los comediantes trasladarían sus loqueras al Internet, pues estaban pensando hacer el programa de manera virtual, ya esto no sería así pues muy pronto estarán de regreso en la radio.

Gustavo “Tavo” Gamboa contó que cuando se dio la noticia del cierre del espacio, por decisiones propias de los dueños de la radio, varias emisoras los contactaron para ofrecerles un lugar en sus frecuencias.

“La emisora (Los 40) está cambiando de rumbo, anda buscando otros objetivos y ya en esos objetivos nosotros no calzábamos. Estábamos pensando hacer algo en línea, pero después de que comunicamos el cierre, hubo interés de algunas emisoras, entonces ahorita estamos valorando las propuestas”, dijo.

El comediante aclaró que de volver sería con otro nombre, porque El Mañanero es una marca registrada por Los 40.

Todo sería casi nuevo

Tavo mencionó que un punto que están analizando, según la radio en la que acepten estar, es el horario, pues no saben si lo mantendrán de 6 a 9 a.m. como era antes.

Lo bueno, según resalta el humorista, es que los personajes y las secciones son creaciones de ellos, por lo que piensan mantenerlos e idear cosas nuevas.

“Las ideas son nuestras, veremos qué podemos hacer y posiblemente cambiemos algunas cosas. Los personajes que hacemos son de nosotros, entonces estamos apenas en esa parte de reconstruir lo que queremos hacer”, agregó.

Gamboa reconoció que quedarse sin brete en la radio los golpeó mucho económicamente pues también la están viendo fea con el hecho de no poder hacer stand up comedy.

“Yo siempre he sido muy ordenado con el dinero y estoy viviendo de los ahorritos que tengo, pero no sé cuánto más podré estirar eso. Yo confío en Dios que nos sacará de esto pronto”, reconoció el humorista.

De hecho, están valorando la posibilidad de hacer una noche de comedia a través de redes sociales con la ayuda de algunos patrocinadores.

La fecha y la hora del “en vivo” lo anunciarán en los próximos días en las redes sociales de cada uno, para que estén atentos por si quieren liberar estrés riendo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.