Farándula

Teletón por la cultura recolectó ¢20 millones

Formas de ayudar siguen habilitadas hasta el 5 de junio

EscucharEscuchar

El Ministerio de Cultura en apoyo con el Grupo Activo 20-30 logró recaudar este sábado la suma de ¢20 millones para apoyar a los artistas que se han visto afectados económicamente por la pandemia del COVID-19.

La platica será trasladada al Fondo Nacional de Emergencias para la compra de diarios que luego el Ministerio de Cultura y el grupo 20-30 se encargarán de distribuir a las familias necesitadas.

“La verdad estamos muy satisfechos porque el país está en una situación difícil y la plataforma principal era streaming y donación digital, para nosotros ha sido un reto, es un monto importante. Las solicitudes son muy amplias y los recursos son limitados, entonces lo que vamos a hacer con el dinero es comprar diarios”, dijo Wílmer Saborío, director ejecutivo de Teletón.

Si no podes llevar alimentos no perecederos este 30 de mayo al Auditorio Nacional, podés ayudar a los trabajadores del...

Posted by Teletón Costa Rica on Thursday, May 28, 2020

La teletón digital se realizó de 8 de la mañana a 9 de la noche y se transmitió por Facebook. Saborío asegura que 260 mil personas se unieron a la transmisión.

Las formas de recaudación seguirán abiertas hasta el 5 de junio, día que se realizará el corte final, para contabilizar el total de familias que se verán beneficiadas. Se comprarán diarios de 35 mil colones aproximadamente, según informó Saborío.

“Nosotros estamos muy motivados porque esto era un reto en varios sentidos, era apelar a la solidaridad del pueblo costarricense en media crisis humanitaria, tanto social del sector salud como económico a través de plataformas digitales porque no podíamos salir a la calle a tocar puertas y a poner alcancías. La respuesta a nosotros nos tiene altísimamente motivados”, expresó Saborío.

Una vez más... ¡Lo logramos Costa Rica!

Posted by Teletón Costa Rica on Saturday, May 30, 2020

Si quiere ayudar puede hacerlo a través de Sinpe Móvil al 8965-2030, en códigos de mensajería de texto, 2030 para donar ¢5 mil y 2031 para donar ¢2 mil y a través del link: mcj.go.cr/teletón.

Tanto la solicitud de beneficiarios como la recaudación las van a mantener hasta el próximo viernes.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.